miércoles, 15 de febrero de 2017

Real Madrid derrotó 3-1 al Napoli


Remontada merengue. El conjunto blanco remontó en el Bernabéu al Napoli de Italia.

El Real Madrid de Zidane venció 3-1 al Napoli en la ida de los octavos de Final de la Champions League. Real Madrid consiguió venir de atrás para llevarse una ventaja importante para la vuelta de la eliminatoria.

Lorenzo Insigne abrió el marcador apenas al minuto 8', sacando provecho de una mala colocación de Keylor Navas.

Karim Benzema igualó el encuentro al minuto 19' con un buen cabezazo tras un centro de Dani Carvajal.

En la parte complementaria Toni Kroos remontó el marcador con un buen disparo dentro del área. Al 54' Casemiro selló el triunfo con una impresionante volea desde fuera del área.

Real Madrid y Napoli se volverán a ver las caras el próximo 7 de Marzo en Nápoles, Italia.

Previa del Partido

Real Madrid enfrenta al Napoli en los octavos de Final de la Champions League. Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League inicia su verdadera defensa del título, al iniciar la serie de octavos de final. En el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, Real Madrid recibe al Napoli italiano con la misión de no encajar goles y asegurar un resultado favorable que les permita afrontar con tranquilidad la vuelta en el San Paolo de Nápoles.

Para buscar un antecedente de enfrentamientos entre Real Madrid y Napoli por competiciones europeas, tenemos que remontarnos a la temporada 87/88 de la Copa de Campeones, cuando el Madrid se impuso en casa 2-0 y empató 1-1 en el San Paolo.

El equipo merengue que dirige Zinedine Zidane marcha líder en la liga española, a un punto de ventaja sobre el segundo y con dos partidos pendientes. Los blancos vienen de imponerse 1-3 sobre Osasuna, y llegan con un optimismo aún mayor gracias a la recuperación de varias de sus figuras: Luka Modric, Marcelo, Carvajal, James Rodríguez e incluso Gareth Bale, que podría entrar en la convocatoria dependiendo de su estado tras el último entrenamiento.

Pero la escuadra napolitana no es un rival para tomarse a la ligera, y Sarri cuenta con las armas suficientes para dar la sorpresa en el Bernabéu. El explosivo cuarteto ofensivo de Napoli, conformado por Hamsik, Callejón, Insigne y Mertens) puede causarle más de un dolor de cabeza a la zaga madridista, que no se caracteriza precisamente por la regularidad durante los 90 minutos. Los partenopei marchan terceros en la Serie A, a 9 puntos de Juventus y a 2 de la Roma, aunque son el equipo más goleador del torneo con 57 anotaciones, lo que quedó demostrado en la última jornada gracias a un abrumador 1-7 sobre Bolonia.
Anuncios