viernes, febrero 10, 2017

Necaxa venció 2-0 a Tijuana


Sorpresa. El conjunto de Alfonso Sosa se llevó los tres puntos a casa.

Los Rayos del Necaxa vencieron al líder Tijuana, 2-0 en el estadio Caliente. El equipo de los Rayos sumó tres puntos en una aduana muy difícil frente a unos Xolos que venían con una excelente racha.

Claudio Riaño abrió el marcador al minuto 64' y al 86' con un doblete selló el triunfo para los dirigidos por Alfonso Sosa.

Con este resultado Necaxa llega a 7 unidades, mientras que Tijuana dejó ir el liderato al quedarse con 12 puntos.

En la siguiente jornada Necaxa recibirá al Querétaro y Tijuana visitará a Pumas.

Previa del Partido

Xolos de Tijuana y Necaxa serán los encargados de inaugurar la jornada 6 en el Clausura 2017 del fútbol mexicano, en un partido a disputarse en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza. Xolos ha iniciado el torneo de la misma forma que el pasado Apertura 2016, y ya es el único líder de la tabla con 12 puntos, por lo que arranca como gran favorito ante los “Rayos” del Necaxa.

El equipo dirigido por Miguel Herrera viene de una contundente victoria por 4-2, nada menos que frente a León en el Camp Nou, en lo que puede considerarse una revancha por la eliminación en la última Liguilla. La escuadra canina viene encendida y es la más goleadora en este arranque de Liga MX (12 goles), con dos futbolistas en la cima de la tabla de artilleros: el argentino Milton Caraglio y el colombiano Avilés Hurtado, ambos con 3 anotaciones.

En las pocas veces que fronterizos e “hidrocálidos” se han enfrentado en Primera División, el balance muestra una superioridad absoluta de los primeros. En efecto, Tijuana suma 4 triunfos y 2 empates en 6 encuentros, manteniéndose invicto hasta el momento. Así las cosas, Necaxa buscará darle su primer golpe a los caninos, tanto en el Clausura 2017 como en toda su historia entre ambos.

Para Necaxa este inicio de torneo también ha sido similar al del Apertura 2016, con un saldo de tres derrotas, una victoria y un empate, por los tres empates y dos derrotas del último campeonato. Veremos si con el pasar de las jornadas el equipo “electricista” empieza a aceitar la máquina como sucedió el pasado semestre, cuando se metieron en la Liguilla gracias a una racha de nueve partidos sin perder.
Anuncios