domingo, 26 de febrero de 2017

Puebla derrotó 3-1 a Toluca


Sorpresa. Los Camoteros vencieron a domicilio a los Diablos Rojos.

Los Diablos Rojos de Toluca cayeron en casa 3-1 ante los Camoteros de Puebla en la jornada 8 del torneo Clausura 2017. Toluca dejó ir tres puntos del nuevo Nemesio Díez y cayeron al segundo puesto de la clasificación.

Los de Hernán Cristante se fueron por debajo del marcador al minuto 23', cuando Pablo Miguez convirtió para "La Franja". Jerónimo Amione aumentó la ventaja para los visitantes al minuto 42'.

Para la parte complementaria Toluca recortó distancias, al anotar Pablo Barrientos al minuto 76' desde los doce pasos, tras una pena máxima. Puebla respondió rápidamente y selló el triunfo con gol de Francisco Torres al minuto 80'.

Con este resultado Toluca se queda con 16 puntos y comparte el liderato con Xolos, aunque son segundos por la diferencia de goles. Puebla escaló al lugar 11 de la tabla general con 9 unidades.

En la siguiente jornada Puebla recibe a Tigres y Toluca visitará a Chivas.

Previa del Partido

El líder Toluca recibe este domingo a Puebla en el Nemesio Díez por la jornada 8 del torneo Clausura 2017, con la presión de saber que Tijuana ya ganó su partido (2-0 vs. Monterrey) y lo alcanzó en la punta de la tabla. Así las cosas, los Diablos Rojos necesitan sumar este domingo para volver a ser los únicos líderes de esta reñida Liga MX.

Sin embargo, en el plantel escarlata reina la confianza que dan tres victorias consecutivas un invicto de 4 partidos en liga. El equipo dirigido por Hernán Cristante sigue firme en su propósito de celebrar los 100 años de su fundación con un título, o al menos peleando hasta el final en la Liguilla. En efecto, Toluca ha mostrado una cara muy distinta a la del último semestre, con una solidez que lo lleva a ser el equipo menos goleado del torneo (4 goles en 7 partidos) y un goleador en forma como el colombiano Fernando Uribe, que lleva 3 tantos y pelea en la tabla de artilleros.

Por el lado de la “Franja”, la última semana hubo un respiro en la crisis que vive el equipo este semestre, al conseguir su primera victoria del torneo goleando 3-0 a Chiapas. Las cosas parecen estar mejorando para el conjunto poblano, ya que no pierde hace 3 partidos y muestra claros síntomas de mejoría en su juego desde la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo.

Veremos cómo le salen las cosas a los camoteros este domingo en una plaza donde la pasa realmente mal. En efecto, Puebla solo ha ganado 1 de los últimos 23 partidos como visitante ante Toluca, con un desastroso saldo de 17 derrotas y solo 5 empates. La última vez que la Franja se impuso en la casa de Diablos Rojos fue en el torneo de Invierno de 1996, ¡hace más de 20 años!