miércoles, marzo 08, 2017

Columna San Cadilla Mural - 08 Marzo 2017



Pachangón

Si la semana pasada la Co-Micción Disciplinaria hizo circo, maroma y teatro para quedar más o menos bien con los involucrados en la bronca del 17 de febrero en Veracruz y luego con las Chivas, al suspender sólo dos partidos a Jair Pereira por romperle la nariz de un codazo a Jonathan Fabbro, en ésta van a sufrir las de Caín.

Desde el lunes el Guadalajara y el América exigen la inhabilitación de dos futbolistas rivales por daños en propiedad ajena.

El Rebaño solicitó que a Rubens Sambueza no se le permita jugar hasta que se recupere Isaac Brizuela de la doble fractura que le produjo el sábado.

El América exige mano dura contra Andrés Andrade por pasarse de "Rifle" con Renato Ibarra, fracturado por una imprudente barrida.

Mientras, dos clubes ven llover y no se mojan, aunque podrían entrarle al baile.

El viernes, tras el Tijuana-Pachuca, Miguel Herrera dijo que le pediría a su directiva que exigiera un castigo para Franco Jara por pisar a Guido Rodríguez sin balón de por medio, pero los Xolos no dijeron ni pío.

El silencio se debe a que llegaron a un acuerdo con los Pachucos para que dejaran todo por la paz, porque los Xolos tienen cola que les pisen, o sea, el guadañazo que le tiró Michael Orozco a Hirving Lozano.

Así que, aunque Herrera diga que lo de Orozco fue accidental y lo de Jara fue de mala leche, las directivas no le harán más pesada la chamba a los señores que reparten justicia desde las oficinas de la Liga MX.

Llamada indeseable

Se imaginarán que el lunes al mediodía, cuando recibió la noticia de su doble fractura en la pierna derecha, Isaac Brizuela se enojó, lloró y no quería saber de nadie.

Al Toluca llegó el reporte de los daños que ocasionó Rubens Sambueza, así que cuando le informaron al técnico Hernán Cristante, mandó llamar a su jugador para notificarle lo que había causado con su gracia.

Dicen que Sambueza también se puso mal, bueno, según Cristante, quien buscó sensibilizar al ex americanista, a quien le da por cazar piernas cuando se le cruzan los cables.

Sambu intentó llamar a Brizuela para ofrecerle disculpas e insistirle en que nunca pensó fracturarlo. Bueno, a lo mejor sólo quería dejarle marcado el zapato en el tobillo, pero rompérselo, jamás de los jamases.

El "Conejito" se negó a contestar el teléfono e incluso puso a gente de su confianza a que tomara las llamadas, para que no le aplicaran aquella de marcar desde un teléfono diferente.

Total que tuvo que intervenir Cristante, quien fue compañero del "Conejito" en el Toluca, para pedirle que escuchara a Sambueza, quien estaba taaan arrepentido que iba a llorar y a dejar de dormir hasta que hablara con el rojiblanco.

Al final, ayer lo escuchó, pero ¿creen que lo perdonó?

Por cierto, Sambueza y Cristante acudirán a una audiencia con miembros de la Co-Micción para explicar cómo estuvo todo, o sea, justificar la burrada de Sambu para que no lo congelen por el resto del torneo.

¿Adiós descenso?

En la Liga MX hay un grupo que pugna por abolir el descenso para la temporada 2017-2018, con el argumento de que la Liga debe consolidarse para un probable aumento de equipos.

Como muy pocos en el Ascenso reúnen las condiciones económicas y de infraestructura para Primera, mejor dejar a los que están y agregar a los que asciendan y sean solventes, hasta llegar a 20 clubes.

El Morelia y Atlas, del Grupo Salinas, son de los menean el tema, no sólo porque están en el Comité de Desarrollo, sino porque en los últimos años han sido son fieles al drama de la lucha por la permanencia.

Pero no están solos, ya que se les unió ni más ni menos que el Cruz Azul, porque el miedo no anda en burro.

Ayer estuvo en Nueva York Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para platicar con el comisionado de la MLS, Don Garber, con la idea de aprender cómo se hacen las cosas por allá, donde cada año hay una lista de candidatos elegibles y sólidos para expandir la Liga y no andan sufriendo, como aquí, porque luego no hay manera de sostener el changarro.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios