martes, 21 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Mural - 21 Marzo 2017



Quieren volver

La familia Leaño extraña el mundillo del futbol.

Aunque Juan Carlos "Cheto" Leaño sea directivo de los Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX, en la UAG echan de menos la adrenalina de manejar su propio equipo y otros, los viernes sociales en el 3 de Marzo.

Ya tienen una escuadra en Tercera División, dirigida por Rodrigo "Pony" Ruiz, y no crean que buscan una de Segunda, sino que les hace ojitos una franquicia del Ascenso y no precisamente los Mineros.

Se me hace que los aficionados de los Teeeecoooos están muy emocionados por leer esto y con ganas de que se haga. ¿Qué? ¿De qué se ríen? Aunque sean pocos, los hay.

Acá entre nos, ese sueño guajiro de que el equipo de Tercera se aviente el recorrido de regreso a Primera División, como lo consiguió el equipo original de la UAG, lo veo más difícil que cepillarle los dientes a un león despierto.

Así que, ¿quién quiere jugar en Zapopan?

Otra del 'Piojo'

No hay duda: puedes sacar al "Piojo" del barrio, pero no puedes sacar al barrio del "Piojo".

De nuevo Miguel Herrera sufrió uno de esos lapsus que le llegan como chiripiolcas y lo hacen buscar pleito.

Ya quedó fuera del timón del Tri por el multimencionado episodio con Christian Martinoli en Filadelfia, pero nomás no aprende la lección.

La cuestionada Co-micción Disciplinaria lo suspendió un par de juegos por mostrar su lenguaje más florido con Érik Miranda, árbitro del Tijuana-Santos, pero ayer aclaró que no lo insultó: "Sólo le dije ladrón". No, pos guau.

Que se agarre porque todavía le queda una investigación pendiente.

Como el rumor de que se irá al América también circula cerca de la frontera, un aficionado le reclamó porque, según supo, dejará al equipo tirado en el verano, pero en lugar de aclarar, Herrera le regresó la mentada y le exigió que se vieran afuera para pelear.

La función de box no se realizó, pero ahora que las sanciones están en barata, al "Piojo" le podrían llegar más juegos en la congeladora, como consecuencia de tener la mecha tan corta.

Asoleado

Con su equipo de líder, convertido en goleador y sin la preocupación de entrenar con con la Selección en el potrero de Cuernavaca, Alan Pulido mostró como sufre bajo los rayos del primer Sol de primavera en el año.

Al tener dos días de descanso otorgados por Matías Almeyda después del triunfo del sábado frente al Veracruz, "Peluchín" se escapó a Puerto Vallarta para asolearse, combeber y convivir con amigos en la playa.

El domingo por la noche se fue a tirar rostro en el antro Mandala y ayer disfrutó de un paseo en yate.

Con las Chivas en lo más alto de la clasificación, como diría la suegra del mandilón bien portado: Así ni quien le diga nada.

Grilla rojinegra

Faltan unas semanas para que el Atlas tenga un nuevo presidente.

Aficionados rojinegros, si creen que estoy hablando de que Gustavo Guzmán dejará el puesto, temo que voy a decepcionarlos, porque estoy hablando de los clubes deportivos.

Al margen del primer equipo, ahora propiedad del Grupo Salinas, la grilla en el Atlas continúa como cuando los 123 asociados buscaban poder en la estructura que controlaba a los Rojinegros... y así seguirá toooda la vida.

En mayo, Eugenio Ruiz Orozco dejará la presidencia, o sea que ya no tendrá que ocuparse de sacar niños de las albercas porque se orinan, organizar torneos de canasta y tenis, o concursos de villancicos, cosas que hacen los precisos ahora que el club ya no tiene equipo de Primera División.

Pero con todo y la venta del equipo de futbol, a los socios no han dejado de preocuparse por buscar la silla y, de cara a las elecciones, hay movimientos.

Uno de ellos, el de mayor relevancia, es que el socio Salvador Gutiérrez ya no se postulará, por razones que no ha dado a conocer, pero era la carta fuerte del grupo que comanda Alberto de la Torre, quien despacha como vicepresidente en El Briseño con los aztecos y ya no tiene tanto tiempo libre para andar en la grilla.

Del lado opositor se perfilan Víctor Flores Cosío o Miguel Ángel Fong, viejos conocido del primer equipo.

No queda mucho tiempo para hacer campaña, así que la grilla en Colomos se pondrá buena en las próximas semanas.

Los mantendré al tanto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios