miércoles, marzo 22, 2017

Columna San Cadilla Mural - 22 Marzo 2017



Los robos

"Yo no vengo a trabajar, que trabajen otros"...

Eso decía con total desfachatez el director del periódico La Prensa a otros reporteros mexicanos, mientras utilizaba su acreditación, no sólo para pasearse en los Súper Tazones sin pagar boleto, sino para ¡robar en los vestidores!

La novedad es que con estos asuntos de nuestro nuevo sistema de justicia, Mauricio Ortega no pisará la cárcel, pues llegó a un acuerdo reparatorio con los representantes de Tom Brady.

El quemón de por vida nadie se lo quita al ahora ex directivo de OEM, de hecho, su celular manda directo a buzón y en el teléfono de su casa dicen que ahí no vive.

Imagínense, si al que entró a robar el jersey de Brady no le hicieron nada ¡qué pasara con todos los demás!

Y para muestra basta un botón. El pasado puente, Silvio Romero aprovechó para irse con su familia a una playa del sureste mexicano y a su llegada se percató que lo robaron.

Al americanista le abrieron la maleta y se llevaron una playera, cargadores, una rasuradora eléctrica y hasta sus lociones, que alguien decidió también tomar como souvenir.

Romero acudió a reclamar a la aerolínea -que casualmente patrocina al América- y nomás lo dejaron en la clásica "escriba su queja, que nosotros le daremos seguimiento".

Esto es el pan de todos los días en el aeropuerto capitalino y, como decía aquel filósofo llamado Jaime Maussan, "¡nadieee hace naaaaaadaaaa!".

Y respecto a Ortega, pueden esperar a que la NFL endurezca sus políticas para acreditar representantes mexicanos y que terminen pagando aquellos que sí van a trabajar.

Suele pasar.

Chiqueado

Aunque se porte mal con los árbitros y le busque bronca a aficionados, Miguel Herrera tiene a los Xolos en el cuarto lugar de la Liga MX y la directiva desea que continúe.

Como cada vez son más fuertes los rumores de que el Amériqueee lo quiere de regreso en el verano, el presidente del Tijuana, Jorgealberto Hank, procura que el "Piojo" se sienta querido y apapachado.

La semana pasada, el mandamás de los perros fronterizos le regaló al técnico un auto -o más bien un vehículo automotor- modelo T Rex, de la marca Campagna, por motivo de su cumpleaños 49.

El precio del exótico auto-moto-triciclo ronda los 60 mil dólares; o sea, ¡hay meses que no los gano!

Por lo pronto, Herrera salió a decir que el mismo aficionado a quien retó a golpes ya fue a pedirle disculpas y que todo se debió a que le reclamaba su salida, la cual no es un hecho... todavía.

El "Piojo" dejó claro que es de los Xolos -y ni quién se lo niegue-, pero no garantizó su continuidad.

¿Se imaginan que le darían de regalo para su cumpleaños 50?

La grilla

Apenas ayer les contaba de que la grilla hierve a todo en los Clubes Atlas y traigo información calientita al respecto.

Resulta que finalmente son tres los candidatos que quedan para ocupar la presidencia para el periodo 2017-2021, durante el cual encabezarán a los 123 asociados que anteriormente manejaban el equipo de futbol.

Confirmen en esta lista a Miguel Ángel Fong, quien es considerado por algunos como el candidato oficial, ya que es impulsado por el actual mandamás, Eugenio Ruiz Orozco, y por otros ex directivos de peso como Fernando Acosta y José Martínez Güitrón.

Otro de los que está apuntado para los comicios es Francisco Álvarez, quien ha venido haciendo labor presentando sus propuestas a través de reuniones con los asociados.

Y finalmente está Alberto Mora Ibáñez, muy ligado al "Cuico" Ibarra, también haciendo su luchita.

En los pasillos de Colomos corren versiones de que los dos candidatos opositores podrían unirse para hacer frente a Fong, así que no lo descarten. Por aquí les seguiré contando.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios