lunes, marzo 27, 2017

Columna San Cadilla Mural - 27 Marzo 2017



La "mano dura" del Libretas

Con el optimismo presumido en las caras sonrientes con las que posaron en el avión Jonathan dos Santos, Diego Reyes, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, es como ayer viajaron los integrantes de la Selección Mexicana rumbo a Trinidad y Tobago.

Siempre he pensado que las victorias y los buenos resultados, esconden, ocultan o hacen pasar desapercibidas las cosas negativas o deficiencias de algún jugador, algún equipo o hasta de un entrenador.

Tal es el caso del Tri de Don Libretas Juan Carlos Osorio, quien con el triunfo del viernes contra Costa Rica, (del manos de mantequilla Keylor Navas), se puso en la cabeza del Hexagonal con 7 puntotes, arriba de toooodas las potencias del área. Ajá

Con toooodo y que en el segundo tiempo se jugó feo y casi al nivel de un Puebla contra Querétaro en domingo por la tarde.

Peeeeeeeero, cuidado con la cantidad de lesionados, varios de ellos de orden muscular, que últimamente arroja el equipo de todos en cada convocatoria. Y si no que le pregunten al Atlas.

Ahora para visitar a Trinidad, a las ya anunciadas bajas de Andrés Guardado y a las molestias previas de Héctor Moreno (aunque sí jugó) que ahora estará suspendido, se suman las de Rafa Márquez y a la de Jürgen Damm, estos últimos ni viajaron al reportar nuevas dolencias ¿adivinen de qué?, así es, musculares.

No vayan a decir que yo se los dije, pero ya en una convocatoria anterior, uno de los mexicanos que juega en Europa, que tiene a otro paisano en el mismo equipo, había comentado que a Don Libretas Osorio y su cuerpo técnico, se les pasa la mano en el trabajo de dinámica que emplea en los entrenamientos, cuando varios de ellos no sólo traen viajes a cuestas, sino también dura actividad de partidos y de prácticas con sus clubes.

"Su método es muy bueno, pero esa intensidad que nos pone es para un club, no para una Selección. Podría bajarle un poquito y aumentar más lo táctico", sugirió ese seleccionado que juega en Holanda.

Y cómo no, si tan sólo en el entrenamiento del jueves, un día antes del partido en el Azteca, el colombiano les metió más de dos horas de entrenamiento con movimientos intensos para acentuar la velocidad y dinámica.

Si a eso le sumamos el tino para los cambios como los que mostró el viernes, cuando ya había metido a Dam al medio tiempo por Peralta y luego tuvo que quemar los otros dos por las lesiones de Márquez y Javier "Chícharo" Hernández. Ya sin cambios, Néstor Araujo y el propio Herrera se andaban acalambrando y terminaron arrastrando la piernas.

Ojo con los entrenamientos, porque ahora fue ante los Ticos, en casa y ya ganando. ¿Se imaginan algo así ante los alemanes o los portugueses en la Confederaciones?

Oportunidad

Y ya que andamos en receso de fecha FIFA, les cuento que aún no es un hecho, pero crecen las posibilidades para que Clifford Aboagye, jugador del Atlas, pueda por fin vestir la playera de la Selección Mayor de Ghana.

Es algo que el propio jugador africano de los Zorros ha añorado desde hace tiempo, por lo que parece que sus ruegos podrían surtir buen efecto.

Aunque su llamado no precisamente sería por algún gran momento que le vieron como Rojinegro, que para ser sinceros hasta ahora son sólo chispazos, sino por una cuestión de logística y cercanía.

Resulta que Ghana y México se enfrentarán en un amistoso el 28 de junio en Houston, Texas, previo a los viajes del Tri a Copa Oro y a la Confederaciones.

Al ser uno más de los juegos moleros que tiene por contrato México con SUM y que no es en Fecha FIFA, a los seleccionadores de ambos equipos no les queda de otra que probar jugadores que no tienen muchas oportunidades.

Ahí entra Clifford, a quien ya le siguen la pista desde su llegada al Atlas, ya que aunque no lo crean, en España le dan un particular seguimiento por una sencilla razón: llegó al equipo con Rafael Márquez.

Así que no les sorprenda una posible convocatoria.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios