martes, marzo 28, 2017

Columna San Cadilla Mural - 28 Marzo 2017



Malportado

En caballo de hacienda, la Selección Mexicana deberá dar hoy otro paso rumbo al Mundial de Rusia 2018 en Puerto España.

Para ello, el equipo-tricolor-tiene-mucho-corazón deberá poner especial atención en Kevin Molino, un verdadero demonio trinitario... dentro y fuera de la cancha.

Apenas la semana pasada, un gol de este mediocampista creativo le dio la victoria a Trinidad y Tobago 1-0 sobre Panamá, y revivió las esperanzas mundialistas de su Selección.

Esto no tendría nada de especial de no ser porque en octubre había sido separado del equipo por escaparse de la concentración para irse a un antro a darle gusto al gusto.

En su cuenta de Snapchat, el volante de 26 años aseguró que era él quien decidía hacerse a un lado del representativo nacional (ajá), pero la realidad fue que lo cepillaron.

Quizá se la hubieran creído, de no ser porque un par de meses antes también se había salido de la disciplina del equipo para lanzarse a pachanguear en un yate con otros compañeros. O sea, polifacético para la diversión el muchacho.

Peeeero, como los trinitarios no tienen talento para aventar hacia arriba, el recién nombrado DT, Dennis Lawrence, tuvo que fingir que no sabía y volvió a llamarlo.

Así que cuidado hoy con Molino, hay que seguirlo de cerca... nomás que acabando el partido sí hay que desmarcarse, no vaya a ser la de malas...

Ratings

La semana pasada les comentaba de cómo las políticas contra los migrantes de Donald Trump estaban comenzando a pegarle a los partidos con equipos mexicanos que se organizan por allá.

La industria se encuentra con mucho nerviosismo, aunque no ha dejado de celebrar partidos, ni se ha frenado. El pastel es demasiado apetecible como para dejarlo ir así de fácil, por lo que vale la pena seguir corriendo riesgos.

Les voy a dar unos datos para que se den una idea.

¿Saben cuál fue el partido de futbol más visto en la televisión estadounidense en la semana del 13 al 19 de marzo del 2017?

¿Un juego de la MLS? Nop.

¿La Champions? Tampoco.

El encuentro más visto durante ese periodo fue ¡el Chivas-Veracruz de la Liga MX! que alcanzó, entre Univisión y UDN, una audiencia de un millón 169 mil espectadores.

¿Y el segundo lugar? Ni más ni menos que el Pumas-América, con un total de un millón 028 mil, que también transmitieron esos canales.

Hasta el tercer lugar aparece el Manchester City-Liverpool, de la Liga Premier, por NBC, con un millón 022. Ah, el cuarto y quinto puesto también fueron juegos de la Liga MX.

¿Y la MLS? Su juego con mayor rating durante este periodo fue el Atlanta United vs Chicago Fire, que con 232 mil se ubicó en la posición 19.

Con estos números ¿Ustedes creen que van a dejar ir este negocio tan fácilmente?

Se vienen varias batallas muuuy interesantes.

La demanda

Pues a Paulo da Silva no le gustó que una cuenta fake de Twitter diera a entender que había sostenido una orgía antes del triunfo de Paraguay 2-1 contra Ecuador y decidió tomar acciones legales.

"La gente tiene que saber que es mentira", dijo el defensa del Toluca. "Tengo mi carrera con base en humildad" ...(como si sólo los arrogantes fueran cachondos Jajaja)..."muchos años en la selección, soy capitán. Quieren desestabilizar a un jugador".

La cuenta @Antiboti007 fue dada de baja luego de que Da Silva presentó denuncia, la cual fue recibida con harto entusiasmo por las autoridades paraguayas, claro, dado al alto perfil del agraviado.

Algunos expertos en control de daños por problemas de redes sugieren no hacer caso a este tipo de mensajes anónimos, pues se hacen más grandes y provocan que más personas se enteren, pero pues el zaguero optó por seguir otro camino.

Un antecedente bastante interesante... al menos en Paraguay.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios