martes, 14 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 14 Marzo 2017



'Decio Suárez'

Comencemos con esta declaración...

"Ésta es una apreciación muy ortodoxa. Por un lado están los grupos empresariales, y éstos no responden a la coyuntura. Por esta razón nos vemos obligados a coadyuvar, y esto da por resultado que entren en acción todas las fuerzas políticas, las cuales arrastramos desde la época de la colonia.

"Todo esto nos encamina a una crisis que nos lleva a un pluralismo exorbitante, y he ahí el paradigma político que estamos padeciendo en una sociedad plurifuncional y, a la vez, lineal hacia un solo objetivo: el bien común".

Ahora leamos esta otra...

"Celebro que los procesos se respetaran; que las instancias y los diferentes actores entendieron que hay procesos institucionales. Se siguieron los cauces, al final se respetan las decisiones de los cauces institucionales y es el gran resultado de todo este proceso".

En la primera son palabras del actor Héctor Suárez en aquel personaje del político que daba declaraciones sin decir nada en concreto, a lo "político", en el famosísimo programa ochentero "¡Qué nos pasa!".

La segunda es de Decio de María, presidente de la FMF, al declarar ayer con respecto a las suspensiones para Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

¿Encuentran alguna diferencia entre ambas, señores?

PD: Decio..., ¡Qué nos pasa!

Nada de firmas

Ayer, en televisión nacional, surgió la versión de que los árbitros presentaron un documento en la FMF para que los dirigentes se comprometieran por escrito a no tomar represalias contra ningún silbante por lo ocurrido este fin de semana.

Pues ooobvio se lo pregunté a mi Judas con Pito, con quien, para serles sincero, he hablado más veces que como lo hago con Doña Sanca.

"No, falso. No dimos nada a firmar. Lo que sí es que les pedimos tener mesas de diálogo con los directivos, no de equipos, sino de la Federación, diálogo de nosotros, no por medio de Héctor (González Iñárritu), que es nuestro presidente de puro nombre", me dijo.

¿Qué quieren?, quieren que se enteren de sus situaciones.

"Por ejemplo, ¿sabías que nos dan un uniforme de árbitro para todo el torneo? Nos dan dos playeras de árbitro para toda la temporada, un short y un par de calcetas y párale de contar. Ésas las tenemos que usar todo el torneo. Las camisas son de dos colores, porque a veces salimos de negro, o de amarillo o rojo con negro".

Como casi casi ya me estaba haciendo chillar mi Judas con Pito (ironía incluida), mejor le cambié de tema.

Me dijo que Decio y González Iñárritu saben perfectamente el malestar que tienen con respecto a Ricardo Peláez, para quien pedían suspensión ejemplar.

"Pero su acción y lo que le dijo a Fernando (Hernández) no está en reglamento, así es que ahí no pudimos pelearle más. Sólo lo de los jugadores".

En el tema inicial, me dijo que los silbantes sí están a la expectativa del daño colateral que pueda causar lo ocurrido recientemente en la familia del futbol mexicano (ya parezco Decio).

Pues bien por los silbantes, pero de que tienen que mejorar la calidad, la tienen que mejorar. Poco se ha hablado este fin de semana de lo mal que muchos pitan, y no está de más recordarlo.

PD: Son mis Judas, sí, pero las cosas por su nombre.

¡Holaaa...!

Al que parece que se le cruzaron "las cosas por su nombre" y se mordió un poco la lengua, fue a Ricardo Salinas Pliego, dueño del Atlas y del Morelia.

Palabras más, palabras menos, tuiteó acerca de esta problemática y culpó a los árbitros de haber secuestrado el futbol este fin de semana.

Como dicen por a'i: "¡Holaaa, señor Salinas Pliegooo!".

Si los criticó por haber secuestrado el futbol un fin de semana, qué se merecen los dueños de las televisoras al tener secuestrado el futbol mexicano por décadas.

PD: ¡Holaaa...!

La fecha

Ayer, en este mismo espacio, les adelanté que una de las opciones -la más viable, aunque no es un hecho aún- para jugarse la pospuesta Fecha 10, es la del 11 y 12 de abril, cuando se jugaría la Final de la Copa, la cual la recorrerían una semana más.

Insisto, me adelantó desde el domingo por la tarde-noche mi Judas directivo que es la más viable, pero que aún no está aprobada al 100 por ciento.

Bueno, pues ya hubo raza que puso el grito en el cielo, porque es Semana Santa, será de media semana y muchos andarán de viaje.

"Ya ni la... sería en plena Semana Santa y si es así no podré ir al juego contra Chivas", dijo "Yorsh", que en todo está.

PD: Y es un hecho que no es el único caso. Imposible tener a todos contentos.

El tuit

"En @ESPNRF (ESPN Radio Fórmula) dicen que tienen que correr a tu 'Judas Pito' porque filtra información... tsss, quieren cortarles el pito".

@jgtorresr

Como si a los informantes de todos los periodistas los tuvieran que echar de sus puestos.

PD: Mis Judas son la mera ley...

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios