viernes, 17 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 17 Marzo 2017



Todos quieren, pero...

Se los dije en diciembre, se los repetí en enero, lo reiteré en febrero y, pa' seguir con la línea, lo vuelvo a asegurar en marzo: si usted creyó que el Estadio Universitario iba a ser remodelado, pues siento desilusionarlo.

La intención de la directiva de los Tigres siempre ha sido buena. Han querido hacer esa ya muuuy cantada remodelación, pero "de buenas intenciones está lleno el cielo"... o algo así, diría "El Chapulín".

Alejandro "El Inge" Rodríguez declaró hace unos meses que en febrero era ya la junta final para ver cuál sería el proyecto, y que arrancarían despuesito de dicha fecha.

Insisto, la directiva de Tigres no miente en decir que hay la intención y proyecto en remodelar. No, no mienten. Habla con la verdad, pero de eso a que se vaya a hacer hay mucha diferencia.

Tigres quiere remodelar el Uni... pero sin meter dinero.

La UANL quiere que se remodele el Uni... pero sin poner un cinco.

Cemex vería con buenos ojos que se remodele el Uni... pero obvio, sin poner un cinco.

Todos quieren que se remodele, pero sin poner dinero. Ése es el motivo.

Lo que les informo es que esa remodelación que tanto se ha hablado no será por el momento.

Todos la quieren... pero de a gratis.

PD: Conformémonos con las butacas nuevas, que ya es ganancia.

Código de Ética

Y de un estadio, me voy al otro.

Les cuento que para el juego de mañana, ante el Atlas, tal vez noten algo distinto.

Resulta que para mañana "la voz oficial" será alguien distinto y no la misma de cada partido de La Pandilla del Cerro de La Silla.

La directiva Rayada aplicó el aplaudido y siempre bien resaltado (al menos por mí) Código de Ética que tienen en la institución.

En el juego de Copa del miércoles ante Puebla, al medio tiempo en sonido local se escuchó: "¡Aquí, en el estadio donde te eliminamos por quinta vez!".

Eso no agradó nadiiita al Club de Futbol Monterrey, como lo marca su Código de Ética, y decidió que por el juego de mañana la voz sea de otra persona.

Y ya tiene a otro en cartera: a Rogelio Funes Mori.

El delantero argentino, de muy buena calidad a la hora de anotar, es un jugador que suele hacer trampa muy seguido. Se tira clavados constantemente intentando que le marquen penales inexistentes.

Lo ha hecho muy seguido. En un principio se los compraban los árbitros, pero aquí mismo les dije que -me lo contó mi Judas con Pito- en una reunión de silbantes nombraron a los más tramposos, entre los que estaba el Rayado.

Ante Puebla se tiró varias veces en el área y no le marcaron nada. Los silbantes ya lo tienen bien checado, y ahora tendrá que ser muuuy evidente su falta, porque si no, no le marcarán nada. Eso me dijo mi Judas Árbitro.

El Código de Ética de Rayados dice que será multado el jugador que con engaños y/o trampa intente sacar provecho en el marcador, y en Rayados tienen muy claro el caso de Funes Mori. Saben de sus formas.

Y van por otro

Lo escribí cuando recién lo sacaron, luego semanas después, lo hago ahora y lo haré cuantas veces sea necesario: mil aplausos al único equipo que tiene un Código de Ética que busca la legalidad, la limpieza y la no trampa.

Ojalá que todos los equipos copiaran esto del Club de Futbol Monterrey. Sé que todos buscan la legalidad, pero no todos penan (multan) a quien intente hacerlo mediante la trampa.

- Para mañana tienen una nueva voz por lo que dijo al medio tiempo quien siempre está al micrófono.

- Ya tienen apuntado lo de Funes Mori... y van en busca de un tercero.

Ayer circuló un video donde un niño mal educado ubicado en los Club Seats, se inclinaba por donde pasaban los jugadores, y extendiendo la mano le tiró dos llamados "sopapos" a un jugador poblano y a otro integrante, no tocándolos.

El niño chiflado no los tocó, pero de haberlo hecho, el Club se hubiera metido en un broncón. De multa y aviso de veto no hubiera bajado la Comisión Disciplinaria.

Les cuento que en el Club ya buscan quién es el padre de ese menor, el abonado de Seats, para aplicarle el Código de Ética y sancionarlo a como marca el reglamento.

"A'i si puedes comentarlo. El Club va contra cualquier falta de respeto al rival y pleitos entre mismos aficionados".

Rayados está sembrando una semilla muy importante: cultura y civismo. Sé que el 90 por ciento de la afición verá como impopular esta medida... y lo es, lo sé.

Esta medida es tan impopular... ¡como correcta!

Yo los aplaudo, los encomio y felicito. Ojalá no cesen en el intento de hacer de esto un espectáculo para apoyar a su equipo.

Siempre lo he dicho: en esta Ciudad, en estos estadios, eres más hincha de tu equipo cuanto más pises al rival, al "odiado rival". Cultura que, al menos en su estadio, Rayados busca erradicar.

Que un club siembre la semilla de una cultura diferente a la que normalmente se practica en el mundo del futbol es para resaltarse.

Qué ironía, cualquiera diría: ¡Yaaa, ponles un Oxxo!... justo a la empresa dueña de estos negocios.

PD: Y sí, se los pongo... con todo y cheve.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios