lunes, marzo 20, 2017

Columna San Cadilla Norte - 20 Marzo 2017



Antonio Mohamed

La gente está contenta con el accionar Pandi y, sobre todo, con sus resultados.

El equipo está en la Semifinal de Copa, será en casa y la posibilidad de ganar este torneo es alta.

Rayados está en segundo lugar general en la Liga MX, sólo una unidad abajo de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Y es, indudablemente, un candidato muuuy fuerte para ganar ambos torneos: Copa y Liga.

Yo no andaré tratando de quedar bien ni con la directiva ni con Antonio, pues ellos no me dan de comer. Yo les contaré las cosas como están adentro, total, quien me ha informado todo este tiempo no está ni con una ni con otra parte, aunque sea el Club Monterrey el que le paga.

A Antonio se le acaba ya el contrato ahora que finalice este torneo. Firmó hasta junio del 2017.

La dirigencia Rayada en todo este tiempo no ha sido una que se destaque por ser la que mááás se muera por su DT. Aquí se los he dicho siempre.

No quiere decir esto que estén ya deseando correrlo. Tampoco a ese extremo. No.

(Extremo es el de la directiva felina, que se muere con Ricardo Ferretti de Oliveira y Ricardo Ferretti de Oliveira se muere con el equipo. El idilio entre estas dos partes es excepción en México).

Bueno, prosigo: Rayados está viviendo un muy buen momento, con resultados y con alegría para jugar, combinación que tiene fascinada a la afición Pandi.

Esto ha provocado que ya se empiece a hablar de una renovación, como lo anunció Antonio en su conferencia del sábado, tras el triunfo ante el Atlas.

¿Pero cómo va ese caso?

Síganle y les cuento...

Hay condiciones

Les cuento que hace días la directiva Pandi abrió el tema con Ricardo Antonio Mohamed Matijevich para comenzar a ver el futuro.

"Mohamed no mintió ayer (sábado), es cierto que ya iniciaron algo, pero yo me la llevaría con la reserva del caso", me contó mi Judas BBVA, quien sabe cómo están los movimientos.

Me cuenta que para negociar sabe que habrá que llegar a acuerdos no sólo económicos ni de tiempo, sino deportivos.

Si les dije que quien me cuenta no se pandea para ningún lado y es imparcial, es porque tiene contacto con directiva y con el cuerpo técnico.

Me dijo que Mohamed quiere dejar muy en claro, para continuar, algunos aspectos deportivos, entre los que imperan seguir haciendo su equipo de jugadores.

Es decir, que sus decisiones de quién sale y quién viene pese más. Que quiere armar su equipo, lo cual daría mejores resultados de los que se comienzan a ver desde ahora.

Que eso será un punto importante cuando se sienten a negociar más en serio. Lo deportivo.

Que lo otro será el tema económico, el cual también se verá.

¿Y el tiempo de renovación?, le pregunté, por si algo había escuchado.

"Me dijo que al parecer buscan 2 años más, firmar hasta junio del 2019. Ése es el plan que tiene", me contó.

Ese "Me dijo" se refería a quien le cuenta, que es uno de los auxiliares de Antonio. Desconozco si es Gustavo Lema, Claudio Kenny, Hernán Pettit, Fabián Donelly o Julio Hezze el que cuenta.

Antes, cuando recién llegaron, yo hablaba con uno de esos 5, pero se acabó desde hace 8 meses, cuando sentí un dejo -de su parte- de que escribiera bien de Antonio. Mejor lo dejé y busqué otras vías. Ser imparcial no es sólo de aquí para con ustedes, sino de los que me cuentan para conmigo.

Los pininos de la negociación han comenzado.

PD: Cuando se concreten, aquí se los contaré.

Llámenle a Ray

Hay equipos que hacen todo "al chile", y perdón por la expresión, pero parece que actúan a la "¡Viva México!", y uno de ésos es el Veracruz.

Contratan jugadores a destajo, a unos ni los usan, tienen jugadores grillos encabezados por Ángel Reyna, otros que llegan alcoholizados, a otros los separan, otros son "aviadores", algunos piden primas por ganar cuando están en el fondo de la porcentual (saludos a Leobardo López).

Otros más grillan al técnico ante el dueño Fidel Kuri acusándolo de ser el culpable de la situación (saludos ahora a "La Abejita" Reyna).

El DT Carlos Reinoso se separa un tiempo, mientras su cuerpo técnico, encabezado por su propio hijo Carlos Reinoso Jr., ni le hablaba y sólo se dirigían la palabra cuando era cuestión de trabajo.

Todos ellos encabezados por un dueño que se mete en broncas, golpea al ex jefe de los árbitros y saca lana no sabemos de dónde para traer bultos de cemento.

Quedan 21 puntos por disputarse y ya están 4 abajo del más cercano, que es Morelia, un equipo que tiene más garra, más futbol y se muere en la cancha. Les lleva 4 puntos y un mundo de disposición.

Y por si fuera poco, ya están en la búsqueda de otro técnico y suena Américo "Tolo" Gallego.

Háganme el favor: "Tolo" Gallego una opción (es sólo opción. No aseguro que vaya a ser).

¿Alguien piensa que el Veracruz se va a salvar?

No voy a responder a mi propia pregunta. Yo sólo les dejo el teléfono de mi compa Raymundo Sánchez, una funeraria con historia y prestigio en Monterrey: 83757757.

Compas Tiburones, llámenle a Ray de mi parte, les hará una rebajita.

PD: Ataúdes con un 20 por ciento de descuento.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios