martes, marzo 21, 2017

Columna San Cadilla Norte - 21 Marzo 2017



¡Si no... pfff!

Aunque ayer fue día de asueto, la Comisión Disciplinaria tuvo que trabajar. Ha sido un torneo muy agitado para los disciplinarios, no salen de una cuando ya tienen otra.

Esta Comisión estará en el ojo del huracán cada fin de semana, pues ha sancionado con los pies en este torneo. Críticas le han llovido.

Ayer le dieron un partido a Mauro Boselli por su gol con la mano y dos al "Piojo" Herrera, uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral y otro por faltar el respeto a los Oficiales del partido.

Pero les falta el caso bueno, por el cual ayer abrieron una investigación de oficio.

El DT de los Xolos de Tijuana se enfrascó en un pleito con un aficionado que estaba en las tribunas del "Caliente", insultándolo muy a su estilo.

"¡Chin... tu madre, cabrón, ve allá afuera y dímelo. Es a ti pen.. de mier... Concha tu madre hijo de pu..!", le gritó Miguel, al momento que la seguridad se metió a dizque poner orden.

El Capítulo III del Reglamento de Sanciones es: "Infracciones cometidas por los integrantes del cuerpo técnico".

Ahí tiene varios apartados. Uno de esos es el A: "Conductas Antideportivas".

En ese apartado está el Artículo 32.

En ese Artículo 32 hay varios incisos, y me fui al "G", que dice: "Faltar al respeto o insultar a las autoridades de la FMF o a los directivos de los Clubes, Afiliados o al público asistente... 3 a 9 partidos de suspensión y multa de 60 a 1,500 UNAs".

Punto número 1: ¿Miguel Herrera es, como dice el Capítulo III, un integrante de un cuerpo técnico?... Sí.

Punto número 2: ¿Su caso se debe juzgar en el apartado de Conductas Antideportivas?... Sí.

Punto número 3: ¿Miguel Herrera cabe en el inciso "G" del artículo 32, que es el de falta de respeto e insultar al público?... Sí.

Punto número 4: ¿Debe ser sancionado?... ¿?

Esto no es en base a opinión o votación. Esto que les escribo, señores, es en base al Reglamento de Sanciones y sus capítulos, apartados, artículos e incisos.

Lo puse por si a la Comisión Disciplinaria se le paaasa ese pequeño detalle.

PD: En estos días veremos si siguen sancionando con las patas o ya se ponen a hacer mejor su chamba.

¿Qué le pasa?

Todos, hasta los que son más Tigres, ven que el francés André-Pierre Christian Gignac anda, no exagero, en un "mood" "Paleta" Esqueda, y miren que compararlo con él sí es un insulto para el goleador galo.

No, no, no, no, perdóóón, le ofrezco una disculpa inmediata a Gignac. No es para tanto. Si anduviera en ese "mood" ya debería irse. Perdón, André, por el insulto. Perdón.

Vamos a dejarlo en que Gignac está atravesando el peor momento desde que llegó a los Tigres, hace un año y 9 meses exactamente (su primer juego lo jugó el 15 de julio del 2015).

Falla las más anotables, falla los pases a 5 metros, no controla los balones como el crack que es, perdió la velocidad que poseía (o al menos está extraviada), ya no anota goles ni de rebote, y ni qué pensar de aquellas obras de arte que hacían levantar a la tribuna del Universitario.

Los enfermos fanáticos, esos que odian cuando les tocas a sus jugadores, pensarán que le estoy tirando y se molestarán, pero no.

André es un crack. La misma afición Rayada lo respetó cuando llegó, aceptando que su nivel era muy bueno. Nadie en su sano juicio puede negar que Gignac es un crack. Yo le pongo dos Oxxos y un Seven.

Pero así como he andado consiguiendo esquinas y permisos de alcoholes para ponerle sus Oxxos, también hay que decir que por lo que nos ha mostrado ahora, no podría ponerle ni un "Changarro Don Pepe", allá en la Colonia Mitras Norte.

"Lo siento pesado, anda desesperado y su forma física no es la misma. No te puedo decir que lo he hablado con los demás, pero yo sí lo veo y siento. No estoy tan preocupado, porque sé quién es y sé de su mentalidad. Es Gignac, no es cualquier wey. Sé que volverá a su calidad".

Si sienten las palabras de mi Judas Felino, el jugador, muy formales, es porque hablaba en serio. Escribimos un rato de Tigres y en el apartado llamado "¿Qué le pasa a André?" me escribió más formal, como con cierta preocupación.

Si Tigres quiere clasificar en la Liga y quiere ganar la Concachampions debe esperar el resurgimiento de André.

Si André sigue en este mismo "mood" de fallar todo, de ni controlar el balón cuando se lo dan, olvídense de la Liga. Ciao, ciao al bicampeonato. Es más, ni piensen llegar a una posible Liguilla.

Tal vez, porque están casi en la Final, les alcance para campeonar en la "Conca", pero "taaal vez".

Yo soy un admirador de André-Pierre Christian Gignac. Amo su nacionalidad, su coraje, su calidad, pero tal vez por eso mismo es necesario que alguien cuestione abiertamente el bajo nivel que trae.

Todos ya veíamos su bajón, pero eso que le hizo el "Chaco" Giménez, de quitarle el balón como quitarle un dulce a un niño dormido, fue la gota que derramó el vaso.

PD: "Vous êtes un crack, le mieux, mais la qualité -sur le terrain- n'est pas la même. Pourqoui? Je ne sais pas, mais j'espère le voir bientôt de retour, M. Gignac".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios