domingo, 26 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 26 Marzo 2017



DESCANSO NO ES PREMIO

Celebran copa ranchera

A los que de plano les valió mother "la migra", los de ICE y el Tío Sam juntos son a los Incomparables, porque ayer llenaron el Estadio Toyota y tuvieron su premio: vieron a su equipo levantar la Copa "El Rancho".

Al estadio le caben unos 20 mil y la gran mayoría le iba a Tigres. Después del viaje de la semana pasada para el partido contra Cruz Azul, ahora fueron a Dallas, bueno, a Frisco, realmente.

En una época en la que el miedo no anda en burro y la persecución contra los "paisas" está más dura que nunca, jugar a estadio lleno en Estados Unidos no es fácil y lo hicieron.

Los más felices son los organizadores que se papearon porque los boletos no estaban nada baratitos. Hubo raza que pagó 125 dólares en taquilla, pero otros tuvieron que irse a la reventa y andaban en 85 verdes en zona general.

O sea, algunos pagaron 2 mil 500 pesos para verlos de cerquita, casi a ras de pasto, y los que se durmieron y recurrieron de última hora a la reventa unos mil 700 por un juego molero.

Y, digo, fue molero porque los TI-GUE-RES fueron sin seleccionados y hasta sin André-Pierre Gignac que le dio hue..., perdón, se lesionó el viernes y no viajó.

Eso sí, al final, el restaurante "El Rancho", uno de los patrocinadores, les entregó la Copa "El Rancho" y no es broma, sí festejaron.

Agenda 'Turco'

Es Fecha FIFA y Antonio lo sabe. Más o menos así me imagino el meme cada que se acerca el paro por un juego molero del Tri o, como en este caso, un partido de las Eliminatorias a Rusia.

"Tany" no le falla, en su programa de trabajo siempre toma en cuenta los periodos de descanso y ve la oportunidad de dar varios días seguidos para que sus jugadores descansen y él pueda hasta viajar a Argentina.

Esto le ha traído broncas en el pasado, como cuando estaba en el América, y en torneos pasados con los Rayados, sobre todo con los aficionados que no entendían muy bien para qué darles descanso si iban mal en la Liga.

La cosa está así. El descanso no es un premio, es parte de la planeación y es independiente de los resultados.

En el América le criticaron eso los directivos, de hecho, parte de la razón por la que no le renovaron fue por sus constantes viajes a Argentina y los días de relax que le daba al plantel.

En un mismo torneo llegó a dar tres periodos de minivacaciones por tres días y eso en Coapa no gustó.

Eso sí, cabe decir que ese torneo las Águilas fueron campeones, entonces, ¿cuál era la bronca? Pregunta para Ricardo Peláez.

Bueeeno, esa costumbre la ha mantenido en el Monterrey. Es decir, su forma de diseñar la temporada no cambia.

Desde que llegó al club, Mohamed le ha dado descanso al equipo casi prácticamente en todas las Fechas FIFA.

En otras ocasiones, La Pandilla de El Cerro de La Silla no ha jugado partidos amistosos, así que se la llevaba tranquila, entrenaba toda la semana, un poco más tempranito el viernes y rompían filas. A veces se reportaba hasta el lunes por la tarde.

Esta semana, los Rayados sí tuvieron un partido amistoso, unos les dicen de preparación o "para mantener el ritmo", realmente son recaudatorios porque no sirven para nada más que para hacer unos cuantos miles de dólares que cobran.

Porque además van con el plantel todo parchado, sin seleccionados, sin los lesionados y demás.

Peero, los albiazules hábilmente (Antonio no da brinco sin huarache) lo programaron entre semana, así que el "Turco" pudo darle al plantel prácticamente cuatro días de descanso. Unas minivacaciones en plena temporada.

¿En qué le va a afectar al plantel? No sé. Si hacemos memoria, el torneo pasado que no clasificaron descansaron cada fin de semana que hubo Fecha FIFA, pero también hicieron lo mismo un torneo antes, cuando fueron subcampeones.

Como les digo, el descanso no es un premio, es parte de la planeación, porque después de este fin no vuelven a parar.

Abril viene lleno, sobre todo si pasan a la Final de la Copa y luego en mayo es el cierre de la Liga y la Liguilla.

Ya no firma rollos

Por cierto, qué bueno que los Tigres se armaron un partidito porque es mejor ver a Enrique Palos jugando que dando autógrafos en papel higiénico.

Me cuenta mi Juditas Aduanal que una vez, hace unos meses, vio cómo el buen Enrique y toda su familia estaban haciendo fila para sacar el permiso para entrar a Estados Unidos.

Iban por tierra y pues ya ven que casi no van regios para allá, así que había un chin..., mucha fila. Obvio, no tardaron en reconocerlo y él los atendió amablemente. Como que dijo, pues para perder el tiempo está bien.

Pero de pronto se le apareció una señora que no encontró otra cosa para que le firmara que un rollo de papel higiénico.

Palos no le sacó, no hizo preguntas, no averiguó de dónde venía la señora, sólo firmó y listo. El que sigue.

T.O.

No es mi especialidad, ya saben que lo mío es el futbol, pero cuando eres reportero, a veces hasta sin querer te encuentras con notas de otros deportes. Y creo, creo, que para los aficionados del futbol americano esta les puede interesar.

Mis Fundidores de oro, o sea, el equipo regio de "football" (como dicen los gringos) y que juega en la Liga Profesional de México tienen una sorpresa para su próximo partido que juegan contra los Dinos de Saltillo.

Los de Coahuila ya amarraron al receptor Chad Ochocinco, pero los de acá están cerca de atrapar a otro figurón. Sólo dos letras les voy a dar, los que saben no van a batallar: T.O.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@EnriquePadillaG
"Dos leyendas argentinas... y el Kun".

@samuel_io
"Me reportan que Gignac tiene lesión en el pretexto izquierdo".

@checocast73
"¿Damm es de papel? ¿Cuántas lesiones lleva desde que está en Tigres?".

@VonHumbolt
"Qué raro lo de Rafa. Se la pasa lesionado un día sí y otro también. Ya que se retire".

@HMonsi1975
"¿Qué le pasó al 'Bambi' Damm?".

@rayados_twt
"Que los ticos, por favor, se bañen antes de entrar al Azteca, parfavar".

@Pako_amaro
"Esto ya preocupa (lesión de Gignac). Sanca, sólo pronostica que Tigres será eliminado para tranquilizarme otra vez".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios