martes, 28 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 28 Marzo 2017



La confirma

Antes que cualquier cosa, ayer me dio gusto ver en un programa de FoxSports que tocaban el tema que les escribí.

Entrevistaron a un directivo y comentó que sí, que es verdad que van a revisar la Regla 10/8 con el fin de que siga y no se modifique a 9/9, como era el plan para este Apertura 2017.

Ayer les escribí que la mayoría de los directivos y dueños está contenta con esa regla, y que las votaciones próximas se inclinarán para que permanezca el límite de 10 extranjeros entre cancha y banca.

Gracias a mi Judas Presidente de equipo que me la informó, y me la informó bien.

¡No saben qué hacer!

Y como su servilleta ya no sólo escribe de los equipos regios, sino ya informaciones nacionales, pues gracias a Dios mis Judas ya están en todos los equipos y en la FMF, aquí les tengo otra.

Les cuento que entre los dirigentes de la Femexfut (incluidos los de las Selecciones Nacionales) hay mucha preocupación, y les diré por qué.

El viernes pasado, durante el juego entre México y Costa Rica, el famoso grito de "¡Eeeh, puuuto...!" se siguió escuchando una y otra y otra vez, cada que el portero de mi Real Madrid, Keylor Navas, despejaba en el saque de meta.

Los dirigentes saben que la FIFA ya los tiene en la mira y amenazados, y que en cualquier momento no sólo les caerá la multa económica, sino también deportiva.

Me cuenta mi Judas Federativo que hay mucha preocupación por dos puntos, y aquí se los desgloso (los temas).

El primero... Me dice que la preocupación radica en la posible sanción de los Fifos, que puede ir de veto a quitar puntos, pues ya se los han advertido.

Que sienten que van muy bien en la Eliminatoria, pero asusta que puedan pronto ya sancionarlos, y todo por la afición de la CDMX que no cesa en seguir gritando esa expresión.

El segundo... Si el primer punto era digno de escribirse, el segundo más. Me dice que están preocupados porque no saben, no hallan, no tienen ni idea de cómo hacerle entender a la gente que ya no grite esa nacada.

Me dice que lo han platicado, pero que llegan a la conclusión de que la afición del entonces DF (ahora CDMX) es como un niño chiflado y grosero, y que ellos (los federativos) son como los padres de ese güerco mal educado y que no saben cómo pararlo.

Que por más que lo regañan, lo castigan, lo amenazan, el méndigo morrillo sigue igual de naco y grosero, hecho que hace feliz al desgraciado chilpayate.

"Hemos mimado y chiflado tanto a la afición por décadas, que ya no sabemos cómo pararla", me dijo, y me dio un "por qué".

Me dice que tanto decir que la casa del Tri es el Azteca, que jugar en la Capital es lo ideal, que la CDMX es el ombligo del futbol, esto por décadas, ha provocado que la gente crezca creyendo que es la que más sabe y que puede hacer lo que quiera.

Y sí, le han hecho creer -no sólo a ellos, sino a todo el País- que el centro del universo del futbol está en la Capital, cuando eso ya quedó atrás.

Todo está centralizado: los dizque grandes, los dizque importantes, los juegos de la Selección, los comentarios en los programas, y eso ya les está comenzando a pegar.

No creo que saquen los juegos del Azteca. Para la FMF es de vitaaal importancia que el Tri juegue allá, hecho que demuestra que la mentalidad de ellos sigue siendo de los años 80 y 90.

¡Que porque la altura es factor!, por Dios, ¿quiénes del Tri juegan en los equipos de la Capital? ¿Qué porcentaje de la Selección juega para América, Pumas, Cruz Azul y Toluca?

Señores, ese "centralismo" les está causando un enorme dolor de cabeza a los dirigentes.

Ya no saben qué hacer con la afición del Azteca, que por más que le piden que ya no griten "¡Puuuto...!", más lo hacen.

A'i se las dejo.

PD: ¡Güerco chiflado y mal educado!

Rival de Tigres

El que está en la crisis más grande desde que regresó a Primera División, en julio del 2012, es el León.

El equipo que visitará el Uni este sábado, último en la general, trae un desmother en su equipo de "pe a pa" (sabrá Dios por qué la gente dice esa frase: "¡De pe a pa!". Si alguien sabe el porqué, me lo puede decir en Twitter).

Bueno, les cuento que parte de que el León sea hoy un descontrol total tiene mucho que ver con su técnico, Javier Torrente.

La cúpula esmeralda ha aguantado al estratega argentino como su técnico a capa y espada, pero hay algunos que ya se dieron cuenta de que Torrente no puede controlar los egos en el vestidor de La Fieeeghaaa, como gritara mi amigo Raúl Orvañanos.

Me contaron por ahí que tanto cuerpo técnico y directiva hablaron con Diego Novaretti para que éste controlara su temperamento luego de que fuera castigado por escupirle al "Chucky" Lozano.

En ese momento, una de las peticiones expresas a Torrente fue insistirle al jugador para que no cometiera estos errores, a pesar de que su "hijo" ya está grandecito.

Pues al parecer, el estratega volvió a fallar y Novaretti también, porque ahora está metido en una bronca por agredir a un árbitro, y por lo pronto está en investigación su caso.

En el Apertura 2017 no veremos a uno de ellos... ¿o a los dos?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios