jueves, 30 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 30 Marzo 2017



¿Nuevo novelón?

Aún recuerdo. Era la columna del viernes 10 de marzo. Ahí, desde muy temprano, obvio cuando sale el periódico, les escribí del problema que se avecinaba con el tema de los árbitros.

Aquella vez, el jueves 9 de este mes, hablé un buen rato con el árbitro que me informa todo lo que sucede en el seno de los hombres de negro.

Me contó lo que Ricardo Peláez le gritó al silbante Fernando Hernández todo lo que ya saben y que se avecinaba algo choncho si no les daban un castigo ejemplar a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar.

Me contó esa vez que ya le habían advertido a "su jefe" Héctor González Iñárritu lo que pasaría si no, pero que éste nunca creyó que se levantarían en armas.

Ese viernes 10 tuve 30 llamadas con mi Judas con Pito y en Twitter les escribí una columna que si a las 7:00 PM no anunciaban castigo de mínimo 9 meses, los árbitros no pitarían la Fecha 10. Lo fui adelantando.

Nadie de la FMF creyó y cuando anunciaron que eran 9 y 8 juegos, a los 10 minutos los árbitros pararon. Todo salió como se los fui platicando y las consecuencias se vieron.

Se fueron al paro y lograron la suspensión de un año para ambos jugadores.

Les comenté que los silbantes estaban conscientes de que los dirigentes no se quedarían con los brazos cruzados y que sabían que en algún momento vendría la venganza, aunque Decio de María saliera a declarar que le ofendía que pensaran eso.

Bueno, hoy 30 de marzo, 20 días después, les cuento que ayer los silbantes ya comenzaron a sentir que aaa'i vienen los dirigentes, poco a poco, como cuando un cocodrilo quiere atacar a su presa y se aceeerca leeentamente antes de morder.

Síganle y les cuento...

Los retan

Si recuerdan, aquella vez del paro arbitral les conté que el "director técnico" de los silbantes, Carlos González Iribarren, gente de los directivos, andaba hablándole a un porcentaje de árbitros para que mandaran al carajo a los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros, pero como todos -los más de 600 silbantes- están unidos, lo mandaron al demonio a él.

Ahí se unieron y acordaron desconocerlo como su "técnico", y cuando el paro terminó y regresaron a los entrenamientos, curiosamente González Iribarren no estuvo. Se ausentó dos semanas de las prácticas.

Les cuento que para esta Jornada 12 los que designan a los árbitros (Carlos González, Julio Escobar Barba, Rodolfo Cibrián y Jorge Eduardo Gasso) pusieron a 6 (de 9) silbantes con poca experiencia, nuevitos, sin tanto fogueo, siendo los que más kilómetros recorridos tienen: Jorge Isaac Rojas, José Alfredo Peñalosa y Óscar Macías. Los demás, puro morrillo.

No pusieron a los galletones y aprovecharon para regresar a González Iribarren. Irá de "asesor" al partido Toluca-Necaxa, donde el silbante será un huerquillo llamado Eduardo Galván.

"Nosotros hablamos con González Iñárritu y le dijimos que desconocíamos a Carlos. Ahora no designan a los de peso y lo meten a él (González Iribarren). Desde ahorita te digo, él (Carlos) no es de nuestro clan y habrá problemas. Anticípalo, adelántate como la vez pasada", me dijo mi Juditas con Pito.

Síganle...

Lo suplantan

El único silbante que no pertenece a la AMA es Fernando Guerrero. No pertenece porque no está de acuerdo con la asociación, porque no se lleva con nadie y ninguna de las dos partes quiso unirse.

Les cuento que la última vez que Guerrero actuó fue en la Fecha 5, en el Necaxa-Pandilla, el 4 de febrero. Dos o tres días después les hicieron pruebas físicas a todos, de grasa y peso.

Como Guerrero sabía que no las pasaría, y aprovechando que pusieron a una nutrióloga o "pesóloga" o como le quieran llamar a la nueva que físicamente no conocía a ningún silbante, Fernando le pidió a un árbitro novato (de una división inferior) que se hiciera pasar por él para pasar las pruebas.

Y así fue. El árbitro "sin nombre" las hizo, las pasó y el nombre de Fernando Guerrero quedó con palomita.

Pero como nadie lo quiere, rápido que se peinan con González Iñárritu contándole que Guerrero puso a un impostor para pasar las pruebas y...

"González Iñárritu le comunicó que estaba suspendido lo que restaba del torneo, y ahora supimos que este fin pitará en el Sub 20 del Pachuca-Puebla. No lo queremos y nos lo están metiendo. Saben que eso nos despertará otra vez.

"Eso quiere decir que ya volverá a ser designado en Primera. Cuando nos ponen en Sub 20 es porque venimos de una lesión y a la siguiente nos ponen ya en Primera. Estos dos casos, el de Carlos y el de Fernando, los estamos tomando como provocación de parte de los directivos. Quieren hacernos ver que ahora viene la suya".

¿Qué va a pasar?

Esa es la pregunta que le hice. ¿Qué va a pasar si los siguen provocando? ¿Qué va a pasar si ya no designan a los líderes Francisco Chacón, Paul Delgadillo y Roberto García Orozco, entre otros?

"Ya estamos muy unidos. Nos volveremos a levantar en armas (sic). Sabemos que por ahí le darán, pero hemos estado en pláticas entre nosotros, sobre todo ahora que vemos esto que hicieron.

"No queremos a Carlos (González), a este señor lo desconocemos, no lo queremos en el grupo, lo sabe Héctor y comoquiera lo pone. Pronto espera señales nuestras. Te lo informaremos a ti primero cuando tomemos una decisión", me dijo el Con Pito.

Señores, ojo con el tema. Los árbitros sienten que los han comenzado a provocar y pronto podría volver una nueva revolución.

PD: Ya pararon el pito una vez... y pronto podría comenzar una nueva novela.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios