viernes, 31 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 31 Marzo 2017



Traen desazón

Toda la semana han sido temas nacionales, entre Selección Nacional, árbitros, León y no recuerdo de qué otros equipos más.

Ayer, en Twitter, leí comentarios que por qué ya no escribo información de Tigres y Pandi, y hasta mi comadre "Rebe" dice que extraña al Sanca regio.

Gracias a Dios el producto ya lo consumen a nivel nacional, y por ello busco información de los demás equipos, del Tri o de la FMF, ya sea de la Disciplinaria o de los silbantes.

Lo sé, también es necesario que siempre haya información de los locales, y por ello comienzo con una.

Llamé a la Fede con mi Juditas Federativo para preguntarle novedades, de cualquier índole. Fue una de las varias llamadas (llamadas, con "ll") que hago al día.

Charlando un poco de todo, que me cuenta la inquietud, preocupación, desasosiego, intranquilidad, ansiedad, nerviosismo, pesadumbre, malestar, desazón, recelo, insomnio, angustia, manía y neurosis que traen en la FMF... ¡y en el Grupo Modelo!

¡Aaah, caray, y eso por qué!, han de expresar ustedes, y aquí les contaré el motivo.

La preocupación, el pesadumbre, la angustia es porque el duelo Pandilla vs. Chivas, Semifinal de Copa, les está causando un pequeño problema, y me lo explicó con uvas y sandías, por no decir como todos: "¡con peras y manzanas!".

Síganle...

Patrocinio

Me dice que el tema es el siguiente. La Semifinal más importante es la de Rayados y el Rebaño Sagrado. De aquí saldrá el club que juegue la Final en casa.

Ambos equipos, el que sea, quedaron arriba de los de la otra Semi, que son Cruz Azul y Morelia. Por ello, la Final será o en el BBVA o en el Estadio Chivas.

"Corona ya sabe que la Final será en un estadio que no están como patrocinadores. Cualquiera que sea estarán limitados a lo reglamentado, es decir, entrarán momentos antes de que inicie y justo lo que marca el reglamento.

"No podrán expandirse como ellos quieran, con mantas, cartelones por todas partes, pues a ambos estadios los patrocina la otra cerveza. El torneo se llama Copa Corona MX, pero la Final será en un estadio que Cervecería Cuauhtémoc (Heineken) es la que tiene el patrocinio. El acceso obvio será por reglamento, pero no como quisieran ellos (Corona)", me dijo.

Y me recordó el caso de Tigres. Cuando los de Ricardo Ferretti de Oliveira iban a jugar la Final del Apertura 2015 contra Pumas, la FMF mandó el trofeo de campeón para que se paseara en esta Ciudad, pero como la Liga se llama "Liga Bancomer MX" y el patrocinador de Tigres que estaba en el Uni era en ese entonces "Banamex", pues dejaron que un día antes sólo se paseara por las orillas del estadio, pero no que entrara. Así de ridículos son los patrocinadores.

Hasta ahí dije: "¡Mmmh, ok, suele pasar, ni hablar!", pero segundos después me explicó que, de parte de Grupo Modelo había una preocupación, intranquilidad, ansiedad, nerviosismo (yaaa, cááállate, Sanca) aún mayor.

El problema va a ser, señores, si gana Chivas. Ya les expliqué que cualquiera que gane no dará el 100 por ciento de facilidades y el tiempo que quieran a la Corona, aunque el patrocinio sea obligado porque esta empresa paga el torneo.

Si gana el equipo de Dios y María Santísima la Final, aparte de limitada, será cerrada por "Chivas TV".

"Corona está rogando que gane Rayados. ¿Te imaginas quién va a ver los anuncios de Corona si van por el canal de las Chivas?, nadie compra eso, y si lo compran se cae o se congela. Entre paréntesis ha sido un fracaso eso de Chivas TV, pero bueno, el tema es otro", me dijo.

Y sí, la cervecera saldrá "no ganona" con cualquiera de los dos que llegue a la Final, pero prefiere que sea Rayados, pues será transmisión por cinco cadenas: Televisa (y TDN), Azteca, Fox Sports, ESPN y TVC, pero si ganan los de Matías Almeyda sólo será por su canal por internet que, dicho sea de paso, es menos visto que una corrida de toros de una plaza de San Luis en domingo al mediodía.

"Ese tema ya se tocó acá (en la FMF). El patrocinador no anda contento, y lo entiendo, y por eso prefiere que sea Rayados quien llegue a la Final", me dijo.

¿Y de Cruz Azul y Morelia?, le pregunté.

Lo que me respondió no lo puedo poner. Sólo le contesté: "¿Así nos llevamos, culegho?".

Pandilla-Chivas, ¿quién a la Final?

"¡Dale Pandillááá, tun-tun-tun, dale Pandillááá, tun-tun-tun, dale Pandillááá, tun-tun-tun...!".

Atte: Grupo Modelo.

Qué ironía: Corona apoyando al equipo que pertenece a Cervecería Cuauhtémoc Heineken.

"¡Los caminos de la vidaaa no son como yo pensaaaba, comooo los imaginaaaba, no son como yo creííía...!".

Celso Piña.

Por eso están así

Diego Novaretti, del León, se la va a pasar suspendido 13 de los 17 partidos de este Clausura 2017.

Primero escupió y le dieron 6. Ahora agredió a un árbitro y le dieron 7. Ambas muy evidentes.

En esta última hizo un comunicado disculpándose, diciendo que estaba apenado y algunas cosas más. Estaba muy bien redactado, explícito, buena sintaxis y con una buena ortografía (salvo un acento), pero todo muy lindo.

¿Alguien creerá que eso salió del jugador?, pero bueno, para eso está el departamento de Comunicación del equipo.

Y me despido con la declaración increíble de su presidente Jesús Martínez Jr. antes de que conociera la sanción.

"Espero tomen una buena decisión, porque hay una carrera (la de Novaretti) de por medio".

O sea, ¿su jugador agrede y le pide a las autoridades que tomen en cuenta que hay una carrera de por medio y su jugador no vio eso cuando empujó al silbante?

"Mi hijo de 20 años golpeó brutalmente a un niño de 13 y yo digo: '¡Oiga señor padre del de 13, no lo denuncie, mi hijo tiene una vida por delante!'".

PD: Por eso los hijos (y los jugadores) están como están.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios