jueves, 2 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 02 Marzo 2017



Poder felino

Ahora que a la FMF se le cayó la organización del Torneo de Copa Femenil, que sería el piloto para la Liga que comienza en agosto, ya empiezan a salir historias al respecto.

Mientras clubes como Puebla y Chiapas mejor declinaron la invitación, con toooda la razón porque apenas y pueden conformar un equipo medio decente en el futbol varonil, otros como los Tigres no tardaron ni tantito en mostrar su poderío económico.

Y es que si los felinos tienen la mejor plantilla del futbol mexicano con jugadores como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Nahuel Guzmán, por citar algunos, no se quisieron quedar atrás en el tema de las chamacas y por ello pretendieron fichar a Nayeli Rangel y a Charlyn Corral.

Peeero como las noticias vuelan en este "pueblo chico, infierno grande" que es el futbol mexicano, de inmediato otros clubes pusieron el grito en el cielo y a la Liga MX no le quedó de otra que "sugerirles" calma a los felinos, ante la envidia de los más pobres.

Los Tigres ya tenían apalabrada a Rangel, pero al ver esta situación y cuando la jugadora recibió la oferta del Sporting de Huelva, debieron doblar las garras y agradecer a la futbolista el interés mostrado, más porque ella es Tigre de hueso colorado y ya se veía defendiendo la playera auriazul.

Además, los regios tuvieron que guardar la chequera, ésa que iban a abrir bien para fichar a Charlyn, del Levante. Y qué bueno que lo hicieron, porque así como están los demás clubes, sólo falta que al rato también nos suspendan el inicio de la competencia programada para agosto.

¡Siente tu Liga!

Sueldos de hambre

Como bien platicamos, el tema de la Liga Femenil se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los dirigentes de la Liga MX y también para varios de los participantes, que sí se han tomado en serio el tema.

Lo que sí es que el punto de los salarios para las chicas también es algo que los clubes no han alcanzado a digerir, pues el día que anunciaron la creación del torneo, la dirigencia ni siquiera tuvo a bien sentar una base.

Hace poco me enteré de que dos de los equipos que más avanzados van en cuanto a la conformación de sus clubes frenaron la llegada de algunas jugadoras que radican en Estados Unidos y que tenían toooda la intención de participar en esta naciente Liga.

¿Por qué? Pues cómo ven que alguien por ahí les bajó el ánimo a estas chicas, en su mayoría becadas en instituciones educativas de la Unión Americana.

Ellas estaban dispuestas a venirse de retache, pero les mandaron el mensaje de que mejor ni le movieran, que porque aquí a lo que más aspiraban era a recibir un sueldo de 2 mil 500 pesos mensuales, lo cual no les alcanzaría, como dicen por ahí, "ni para los pasajes", ya no digamos pagar una colegiatura.

Así se las están gastando.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios