martes, marzo 07, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 07 Marzo 2017



¿Adiós descenso?

Ya se filtró la información en los pasillos de la Liga MX de que hay un grupo de equipos que estarían pugnando por abolir el descenso para la próxima Temporada 2017-2018, con el baratísimo argumento de que se requiere consolidar la Liga y darle fuerza con un probable aumento de equipos, y que como no todos los del circuito de ascenso reúnen las condiciones económicas y de infraestructura, pues mejor dejar a los que ya están y sólo agregarle poco a poco con los que vayan ascendiendo que sí cumplan los requisitos, para llegar a 19 o quizá a 20 clubes en Primera.

Lo interesante del caso es ver cuáles son los equipos que andan moviendo tierra para que en el Comité de Desarrollo de la Liga se considere eso de abolir al menos un año el descenso y ni más ni menos son... pues los que están en riesgo más frecuente de descender y un agregado que corre ese severo riesgo desde ahora y, en caso de salvarse, lo correrá más para el año que viene.

Me comentaron que el grupo de equipos pertenecientes a la televisora del Ajusco, entiéndase Morelia y Atlas, es el que más está meneando el tema al aprovechar que está dentro del Comité y que lleva una voz más o menos cantante ahí adentro. Y el que se les unió ¿qué tal? ¡es Cruz Azul!, como el miedo no anda en burro y creen todavía que Paco Jémez es el camino, pues no quieren tener ese pendiente para el 2017-2018.

Hay que considerar que Morelia por ahí hasta desciende en este torneo, y si no el año que entra volverá a la misma problemática, y ni qué decir de su hermano Atlas que da una de cal por dos de arena y también suele andar en esos trotes.

Así que habrá que estar muy abusados en las próximas junta del Comité, porque los que no se puedan salvar del descenso por las buenas quieren hacerlo por las mañas de cambiar el reglamento.

¡A sudar!

Muchas veces los jugadores de banca que no suelen entrar al partido se convierten en un grupo más de espectadores en el estadio, cosa que no les pasó en esta ocasión a los elementos de Chiapas.

Una vez finalizado el encuentro ante Cruz Azul los jugadores de campo Christian Bermúdez, Juan Patiño y Jesús Escoboza se quedaron con las ganas de tener minutos, pero no con las de sudar la gota gorda.

Luego de que los equipos se metieran a los vestidores este trío junto con el preparador físico se quedó en el campo y comenzó a hacer carreras desde la línea de meta hasta medio campo.

Así se la llevaron por al menos 10 minutos hasta que el preparador dio un silbatazo especial y los tres se pudieron ir al vestidor igual de sudados que sus compañeros pero sin la losa de cargar ellos con la derrota ante La Máquina... Como si eso fuera consuelo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios