lunes, 13 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 13 Marzo 2017



Que nadie 'cante'

Y ahora que está muy en boga todo lo del tema arbitral, pue déjenme les cuento que ya me enteré que dentro del mismo grupo de silbantes que dicen estar muy unidos con todo esto de no pitar la jornada 10, hay un colegiado al que nadie quiere, y me refiero a nadie de los líderes de la tan mencionada -últimamente- Asociación Mexicana de Árbitros, que después de armar su relajo con lo de las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, ya están pensando en cómo deshacerse de este miembro nada grato.

Y me refiero a ni más ni menos que Fernando Guerrero, "El Cantante", quien no es muy querido porque se cree que ha coqueteado mucho con el poder desde hace varios meses y por que hasta se piensa que es él quien filtra información a los medios.

Me dicen que van con todo para hacerlo a un lado, y muestra de ello es que no haya aparecido en las designaciones arbitrales desde que felicitó al portero Marcelo Barovero por una intervención en pleno partido a principios de febrero y porque semanas más tarde quiso hacerse el gracioso al pedirle a un amigo que se pesara en su lugar en los exámenes antropométricos en la Comisión de Árbitros.

Cuentan que esto es parte de las presiones que este grupo de líderes de la AMA ejerció sobre el presidente de la Comisión de Árbitros, como exigir la salida de Edgardo Codesal porque los hacía trabajar mucho.

Lo malo para ellos fue que la Comisión ya no los apoyó en los temas de Aguilar y Triverio, y entonces se dio el rompimiento que todos conocemos.

No se me vayan a resfriar...

Entre las cosas que más hizo ruido en la junta del Comité de Desarrollo que se realizó ayer en las instalaciones de la FMF con calidad de urgencia, fue la lujosa llegada del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera.

Ambos directivos arribaron en un helicóptero, a comparación de sus colegas, quienes lo hicieron en carros de lujo, lo cual no tiene naaada de malo.

Todo lucía normal en la llegada de los singulares cerebros detrás de Chivas, hasta que una camioneta se acercó al lugar donde aterrizaban Vergara y el "Tío" Higuera. Y usted me preguntará por qué o para qué se acercaría camioneta, si ya estaban en el edificio.

Resulta que a esas horas se soltó la lluvia, que digo lluvia, un "chipi chipi", pero parece que ellos lo vieron casi casi como un 'huracán' y provocó que ambos fueran rescatados por el vehículo, que los transportó unos 5 o 6 metros hacia la puerta del edificio de la Federación.

Y es que no vaya a ser que se levante la huelga, se reanude la Liga, y Vergara e Higuera vayan a terminar resfriados por un pequeño descuido.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios