miércoles, 22 de marzo de 2017

En abril se la juegan



Más vale que la Fecha FIFA le sirva a Tigres y Rayados para recargar baterías, pues se viene un abril de locura.

La edición 110 del Clásico Regio, la Semifinal de vuelta y una posible Final de Tigres en la Concachampions y el duelo por el partido decisivo de Rayados en la Copa MX es lo que pinta para el próximo mes.

Si los Tigres avanzan a la Final de la Concachampions, jugarán hasta 9 partidos en 29 días, es decir, sostendrán encuentros casi cada tres días, mientras que Rayados, de avanzar a la Final de la Copa, tendría programado 8 duelo en el mes.

Este panaorama es contrario a lo que sucedió en marzo, donde jugaron 4 partidos: dos cada uno en la Liga, y un par Rayados en la Copa y otros dos los Tigres en la "Conca".

Y si los equipos regios están instalados en duelos clave en torneos alternos a la Liga MX, los dos también buscan su pase a la Liguilla del Clausura 2017.

El trajín inicia el 1 de abril cuando los felinos reciban a León en la Jornada 12 del Clausura 2017. El 4 irán a Vancouver para tratar de finiquitar la serie de Semifinales de la Conca ante el Whitecaps canadiense. En el global los felinos van ganando 2-0.

Si los Tigres logran el pase a la Final, deberán cambiar el chip de inmediato para visitar el 8 de abril al Necaxa y luego recibir al Guadalajara el 11 o 12 de abril en el duelo pendiente de la Jornada 10, que no se jugó por la huelga de árbitros.

Tras el juego ante Chivas, los Tigres repiten en casa ante Pumas el 15 de abril. Cuatro días después jugarían la ida de la Final de la "Conca" ante Pachuca o Dallas, en caso llegar a la disputa por ese título internacional.

El día 22 de abril, el cuadro de Ricardo Ferretti visita a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer, en el juego del orgullo para los regiomontanos previo a la vuelta de la Final de la Conca.

El mes de locos para los felinos cierra el día 29 recibiendo a los Xolos de Tijuana, donde esperan ya estar entre los primeros 8 de la tabla general.

En el caso de Rayados, la situación es parecida.

El 1 de abril visitan al América en la Liga, para luego jugar la Semifinal de Copa MX entre el 4 o 5 contra las Chivas en el "Gigante de Acero".

Y del torneo copero, los Rayados regresan a la Liga para recibir a Jaguares el 8 de abril y luego entre semana, ya sea 11 o 12, visitar al Santos en el juego pendiente de la Fecha 10.

Para el 16 de abril, el equipo albiazul visita al Toluca y en caso de avanzar a la Final de la Copa, el 19 se enfrentarían en casa al ganador de la otra Semifinal entre Cruz Azul y Morelia.

Después se viene el Clásico y ahora sí tendrían seis días sin partido, pues visitarán al Veracruz el 28 de abril en la Jornada 16.

Del "febrero loco y marzo otro poco", Tigres y Rayados tendrán un abril "reloco".
Anuncios