martes, 14 de marzo de 2017

Por otra Final



Los Tigres quieren seguir con su alegre costumbre de disputar Finales.

Desde el 2014, los felinos no han parado de disputar títulos, ganando la Copa del Clausura 2014 y las Ligas de los Aperturas 2015 y 2016, y perdiendo las estrellas del Apertura 2014, la Libertadores 2015 y la Concacahampions 2015-16.

Es por eso que el equipo de Ricardo Ferretti quiere revancha, volver a una Final de "Conca" y ganarla, tras perderla el año pasado con el América.

El obstáculo en el camino hacia su séptima Final se llama Whitecaps de Vancouver, al cual enfrentarán a partir de las 20:00 horas en el Estadio Universitario, en el duelo de ida de Semifinales.

Los canadienses se presentan invictos con cinco triunfos y un empate, pero con un plantel en el papel muy inferior al de Tigres como ellos mismos lo señalaron en un video promocional, señalando al duelo como el choque entre David y Goliat.

Y ayer, tras cerrar la preparación para la Semifinal, el director técnico Ricardo Ferretti reconoció la calidad de su plantel.

"Con la llegada de ciertos jugadores en la cual mi directiva ha hecho un esfuerzo muy grande por contratarlos, ha dado mayor énfasis en nuestra institución y junto con esto del 2010 para acá nosotros hemos tratado de mejorar la situación en la que vivíamos.

"Hemos tenido la fortuna de llegar a varias Finales, no todas se han ganado, pero una parte se ha ganado y esto abrió las puertas para que hablaran mucho más de nosotros fuera de México", subrayó ayer Ferretti.

Y a pesar de que Tigres lleva nueve partidos de Liga y dos de Concacaf en el 2017, a diferencia de Vancouver que ha disputado cuatro, dos de "Conca" y dos de la MLS, "Tuca" no ve ventaja en eso, ni en que su equipo descansó este fin de semana y el rival jugó el sábado en San José y llegó apenas ayer antes de su entrenamiento vespertino en el Uni.

"Ellos ya tuvieron su juego contra un equipo de Nueva York, también en su liga, vienen de una pretemporada, son gente muy bien capacitada, yo no veo ninguna ventaja, debemos ser muy humildes y respetar nuestro rival", expresó Ferretti.

Aunque el goleador de los "Caps" en la Fase de Grupos fue el uruguayo Cristian Techera con cinco anotaciones, todo indica que su referencia en el ataque para hoy será el recién llegado, el colombiano Fredy Montero, junto a Erik Hurtado, autor de un gol el sábado pasado.

En la defensa tienen como referentes al portero danés David Ousted y al defensa tico Kendall Watson. Otros nombres conocidos son dos volantes, el tico Cristian Bolaños y el argentino Mauro Rosales, pero este último no está habilitado para jugar, ya que disputó la Fase de Grupos con el FC Dallas.

Aun así, en el papel lucen como David, ante el Goliat que representa Tigres con su alineación integrada en su totalidad por elementos que han sido seleccionados nacionales, que saldrán esta noche a evitar una sorpresa y reflejar en el marcador su superioridad.
Anuncios