martes, marzo 28, 2017

Argentina cayó 2-0 ante Bolivia


Sin Messi. La albiceleste cayó 2-0 en su visita a La Paz.

Sin Lionel Messi, la selección Argentina perdió 2-0 ante Bolivia en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas. La ausencia del rosario perjudicó significativamente a la albiceleste que dejó ir tres puntos frente a los bolivianos.

Bolivia se fue al frente del marcador al minuto 31' con gol de Juan Carlos Arce, Argentina trató de reaccionar pero le fue insuficiente en la gran altura de La Paz.

Al minuto 52' Marcelo Moreno puso el 2-0 en el marcador en un encuentro en donde los locales no dejaron de jugar intensamente hasta el último minuto.

Con este resultado Bolivia llega a 10 puntos en la penúltima posición de la tabla y Argentina queda momentáneamente en el quinto puesto de la clasificación con 22 puntos.

Previa del Partido

La selección Argentina del “Patón” Bauza tiene este martes una parada crucial ante Bolivia en su camino al mundial de Rusia 2018, al visitar la siempre difícil altura de La Paz para enfrentar a Bolivia por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.

La “Albiceleste” viene, una vez más, de despertar todo tipo de críticas el pasado jueves, cuando venció por la mínima a Chile en un partido que la Roja dominó casi por completo, que tuvo que definirse con un polémico penal sobre Ángel Di María. Argentina carece de funcionamiento colectivo, y por ahora la única esperanza es que se enciendan las luces de Lionel Messi, capitán y principal figura del equipo.

El conjunto boliviano, por su parte, viene de caer 1-0 ante Colombia en Barranquilla, y ya eliminado del Mundial, aspira simplemente a hacer respetar el Hernando Siles y complicar aún más la situación de Argentina. Aunque los del sur del continente suele sacar buenos resultados de sus visitas a La Paz (4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en 12 enfrentamientos allí), aún guarda el doloroso recuerdo del 6-1 propinado por los verdiblancos en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Ubicado temporalmente en la tercera posición de la tabla con 22 puntos (a uno del cuarto puesto), el seleccionado argentino no puede darse el lujo de irse de La Paz con las manos vacías. Con esto en mente, Bauza tendrá que sacar oro de su plantel para reemplazar las sensibles bajas que tendrá Argentina, Mascherano, Otamendi, Biglia e Higuaín (por acumulación de amarillas) y Mercado por lesión.
Anuncios