jueves, marzo 23, 2017

Argentina derrotó 1-0 a Chile


Triunfo. La albiceleste venció en casa por la mínima a la Roja.

La selección Argentina de fútbol venció 1-0 a Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. A Argentina le bastó un gol de Messi para quedarse con los tres puntos en el partido decisivo por la jornada 12 de las Eliminatorias Conmebol a Rusia 2018.

El único gol del encuentro lo anotó el crack del Barcelona, Lionel Messi al minuto 16'. Tras una falta dentro del área que fue pitada como pena máxima, misma que el Rosarino convirtió exitosamente frente a su ex-compañero Claudio Bravo.

Argentina y Chile protagonizaron un encuentro sumamente cerrado, escaso de ocasiones y peligro. Finalmente Argentina se quedó con el triunfo frente a su acérrimo rival de los últimos años.

Con este resultado Argentina llegó a 22 puntos y se colocó en el tercer peldaño de la clasificación. Chile queda momentáneamente fuera con 20 unidades y en el sexto puesto.

Previa del Partido

Una Argentina necesitada de puntos recibe este jueves en el Monumental a su némesis de los últimos años, la selección chilena que ahora dirige Juan Antonio Pizzi, en un partido decisivo por la jornada 12 de las Eliminatorias Conmebol a Rusia 2018. Y es que el Argentina - Chile se ha convertido en el partido con más morbo de Sudamérica desde las dos finales de Copa América perdidas al hilo por la Albiceleste frente a la Roja, en 2015 y 2016.

Pero lo que ahora ocupa a estos vecinos del Cono Sur es la clasificación al Mundial, que ha convertido el partido del jueves en un duelo de vida o muerte viendo la situación de ambos rivales. En efecto, Argentina es quinto con 19 puntos y a uno de distancia de Chile, cuarto con 20. Sin embargo, hay más equipos metidos en la conversación por el cuarto y quinto lugar en esta reñida eliminatoria, así que argentinos y chilenos tendrán todas las alertas encendidas en el Monumental con una sola consigna: Está prohibido perder.

Dejando a un lado los históricos golpes recientes en Copa América, la superioridad de Argentina sobre Chile en el historial es innegable. En 87 enfrentamientos (oficiales y amistosos), el seleccionado albiceleste suma 57 triunfos, con 24 empates y solo 6 derrotas. De hecho, Argentina nunca ha perdido en casa ante Chile por eliminatorias (4 triunfos, 2 empates), pero nada está escrito viendo el presente del equipo que dirige actualmente Edgardo Bauza.

En el equipo del “Patón” Messi parece ser la única esperanza de clasificación, así que en toda Argentina rezan porque la “Pulga” esté encendido el jueves ante Chile. La ausencia más notoria del cuadro gaucho es la del atacante Paulo Dybala, quien salió lesionado en su último partido con Juventus y estará como máximo en el banco de suplentes.

Por el lado de la Roja, la situación de lesionados ha mejorado en las últimas horas. De acuerdo con los informes más recientes, Alexis Sánchez y Gary Medel se habrían recuperado de sus respectivas molestias y podrían jugar ante Argentina. Ambos jugadores estaban en duda y su ausencia se presumía junto a las de figuras como Arturo Vidal (por acumulación de tarjetas) o Marcelo Díaz.
Anuncios