martes, 7 de marzo de 2017

Bayern Múnich goleo 5-1 al Arsenal


Goleada Bávara. El Bayern Munich humilló al Arsenal en el Emirates Stadium.

Bayern Munich goleó 5-1 (10-2 global) al Arsenal en el Emirates Stadium en la vuelta de los octavos de final. El Bayern Munich de Ancelotti dio cátedra en Inglaterra y consiguió remontar y propiciarle una goleada monumental a los de Wenger.

Theo Walcott abrió el marcador al minuto 20' para los locales; más sin embargo en la parte complementaria los de Ancelotti darían la vuelta al marcador con goles de Lewandowski (55'), Arjen Robben (68'), Douglas Costa (78') y Arturo Vidal (80', 85')

Con este marcador, Bayern Munich elimina al Arsenal por marcador global de 10-2 y avanza a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Previa del Partido

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada en su contra, el Arsenal de Wenger buscará este martes conseguir una hazaña inédita en la historia de la Champions League, cuando reciba a Bayern Múnich por la vuelta de los octavos de final del torneo continental. En toda la historia de la competición, ningún equipo ha conseguido remontar una diferencia de cuatro o más goles en duelos de eliminación directa, y los “gunners” no parecen ser el candidato a romper esta maldición, a juzgar por su presente futbolístico.

El conjunto londinense no ha arrancado el 2017 del mismo modo que cerró el 2016, cayendo hasta la quinta posición de la tabla de la Premier League y bajándose del todo de la lucha por el título. Arsenal viene de caer 1-3 ante Liverpool y suma 3 derrotas en sus cuatro últimas presentaciones. Y si a esto le sumamos el cansancio de sus titulares, que no fueron reservados por Wenger en el duelo frente a Liverpool, así como la baja del estelar Mesut Özil, son casi nulas las posibilidades del equipo inglés en este mano a mano.

Y es que, como si fuera poco, Bayern se ha impuesto en las tres últimas eliminatorias ante Arsenal por octavos de Champions (2004/2005, 2012/2013 y 2013/2014). Aunque todas las apuestas (y la lógica) den como clasificado virtual al “Gigante de Baviera” después de su aplastante goleada 5-1 en el partido de ida, en el fútbol no hay nada escrito y eso lo sabe muy bien Carlo Ancelotti, estratega del Bayern. “Carletto” pondrá en cancha a lo mejor de su plantel, con excepción del lateral Philipp Lahm, suspendido, y el defensor Jerome Boateng, quien no juega desde noviembre por una lesión en el pecho.
Anuncios