miércoles, marzo 15, 2017

Atlético de Madrid empató 0-0 con Bayer Leverkusen


Adiós Chicharito. Los Colchoneros dejaron en el camino a las “aspirinas”.

Atlético de Madrid igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. El Atlético de Diego Simeone hizo valer el resultado de la ida para dejar en el camino al conjunto de Javier “Chicharito” Hernández.

Con este resultado Atlético de Madrid avanzó por marcador global de 4-2 y está listo para esperar rival en el sorteo.

Previa del Partido

Atlético de Madrid buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League al recibir al Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón. Los colchoneros llegan después de dar un paso gigantesco hacia la clasificación en el partido de ida. En efecto, el cuadro colchonero se impuso 4-2 como visitante, y cuenta con una doble ventaja para dejar fuera del camino a las “aspirinas”.

Además de los dos goles de ventaja en el partido de ida, el equipo rojiblanco consiguió marcar 4 tantos fuera de casa, así que el Leverkusen tendrá que ganar por un margen superior a dos goles o, de ganar por dos, necesitaría anotar más de 4 veces. Ciertamente no es una tarea sencilla para la escuadra alemana, que por añadidura atraviesa un turbulento presente con cambio de técnico incluido.

En el equipo donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández apenas acaba de debutar Tayfun Korkut como entrenador, después de que los malos resultados le costaran el puesto a Roger Schmidt. Korkut consiguió un empate 1-1 en su estreno ante Werder Bremen, y ahora tendrá una titánica tarea intentando arrancar la clasificación de las garras colchoneras. Para buscar la hazaña, Bayer Leverkusen no contará con Stefan Kiessling, Kai Havertz y Benjamin Henrichs, sancionados, ni Jonathan Tha, Toprak y Lars Benders por lesión.

Por el lado del “Atleti” el ambiente es mucho más optimista al tener la clasificación casi en el bolsillo. Además, el equipo de Simeone parece estar recuperando su mejor nivel, y no pierde desde el duelo liguero ante Barcelona el pasado 26 de febrero. Ante el Leverkusen volveremos a ver a Fernando Torres, recuperado del impresionante trauma craneano sufrido hace 10 días, así como a un encendido Antoine Griezmann, que ha marcado 3 de los últimos 4 goles del equipo. En cambio, Simeone no podrá contar con Filipe Luis (sancionado) ni con el capitán Gabi por lesión.