sábado, marzo 04, 2017

Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo


Goleada Culé. El equipo Blaugrana goleó 5-0 al Celta en la jornada 26 de LaLiga Santander.

Con un Messi brillante, el FC Barcelona derrotó 5-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou por la jornada 26 de LaLiga Santander. Lionel Messi lideró la goleada en la que los culés se apoderaron del liderato.

Los goles los anotaron Messi (24', 64'), Neymar(40'), Rakitic (57') y Umtiti (61'). Con este resultado los de Luis Enrique llegaron a 60 puntos, uno por encima del Real Madrid, que ganó 4-1 al Eibar.

A mitad de semana el FC Barcelona recibirá al París Saint-Germain en el duelo de vuelta de la Champions League.

Previa del Partido

El calendario europeo se va apretando más que nunca, y FC Barcelona tiene este sábado la primera defensa del liderato ganado hace apenas 3 días, al recibir al peligroso Celta de Berizzo en el Camp Nou por la jornada 26 de LaLiga Santander.

El equipo catalán le arrebató el liderato a Real Madrid, al golear 6-1 a Sporting Gijón y aprovechar el empate 3-3 del equipo blanco ante Villarreal. Con estos resultados, el Barça quedó un punto por encima del Madrid, con 57 unidades, aunque los dirigidos por Zidane aún tienen un partido pendiente (precisamente ante Celta) y podría recuperar la punta con un triunfo.

Pero la goleada al Gijón y el liderato no fueron los temas centrales de la semana en la institución “blaugrana”. La noticia principal es la renuncia de Luis Enrique al cargo de entrenador del Barcelona al terminar esta temporada. El DT asturiano hizo el anuncio al término del encuentro del miércoles, sorprendido a propios y extraños por igual. Mientras se define quién será su reemplazo, Luis Enrique tendrá que cerrar el campeonato de la mejor manera, y para esto tendrá que vencer a un Celta que ya supo amargarle la vida a los culés en la primera vuelta de liga.

En efecto, el equipo gallego se impuso por 4-3 en la jornada 7, y es uno de los rivales que más le ha complicado la vida al Barça en los últimos tiempos, llegando incluso a golear 4-1 a los catalanes en la liga 2015/2016. Para el encuentro del sábado, sin embargo, no aspiramos a ver demasiada intensidad en ninguno de los dos equipos, ya que ambos tienen compromisos europeos decisivos la próxima semana. Mientras que el Barça podría salir con la misma formación que derrotó al Gijón (con Sergi Roberto en la línea de volantes), el Celta podría apostar por las rotaciones, con jugadores como Aspas, Cabral o Sisto que podrían ir al banco para descansar.
Anuncios