miércoles, 8 de marzo de 2017

Barcelona derrotó 6-1 a Paris Saint-Germain


Gloria Culé. El Barcelona hizo lo impensable y eliminó al Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona hizo historia al derrotar 6-1 al Paris Saint-Germain en el Camp Nou. El Barcelona avanzó contra todo pronóstico en un encuentro que será escrito en la historia del fútbol.

Luis Suárez abrió el marcador al minuto 2 del encuentro, con un cabezazo en una falla defensiva. Al 40' Layvin Kurzawa anotó un gol en propia meta tras desviar una jugada de fantasia de Andrés Iniesta.

Al minuto 50' Messi consiguió el 3-0 en el marcador al anotar desde el punto penal. Al 62' el uruguayo Edison Cavani convirtió un gol que desmoronó a los culés.

Un doblete de Neymar (88', 90) le devolvería la esperanza al Barcelona y el español Sergio Roberto anotó el gol del triunfo al minuto 94' a pase de Neymar.

Con este resultado Barcelona avanza a los Cuartos de Final por marcador global de 6-5.

Previa del Partido

Este miércoles FC Barcelona tiene acaso el desafío más complicado en lo que va del ciclo Luis Enrique, cuando reciba al PSG francés por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con el arbitraje del alemán Deniz Aytekin. Y el desafío del equipo catalán es tan concreto como difícil: remontar el 4-0 sufrido en la ida, algo que nunca ha sucedido en la historiale de la máxima competición europea.

En efecto, en toda la historia de la Champions, ningún equipo ha podido remontar una diferencia de cuatro o más goles en partidos de eliminación directa, así que el duelo del Barça no será solo contra el Paris Saint Germain sino con la historia misma. Como aliciente, el equipo de la Ciudad Condal lleva dos partidos consecutivos ganando por una diferencia de 5 goles (6-1 al Gijón y 5-0 al Celta), pero ciertamente el equipo parisino es harina de otro costal y tiene todo a su favor para quedarse con el pase a cuartos.

El equipo de Unai Emery es escolta del Mónaco en la Ligue One, con tres puntos menos que los monegascos. Para esta histórica visita al Camp Nou, el club parisino tiene tres jugadores en duda, dos de los cuales cumplieron un papel excepcional en la ida. Se trata de Motta, Di María y Rabiot, quienes están entre algodones y podrían perderse el partido ante el Barcelona.

Por el lado de la escuadra “blaugrana”, el hecho de que la clasificación parezca casi una utopía no significa que los de Luis Enrique salgan al campo sin dar la pelea, y varios de los jugadores han vaticinado una auténtica tormenta en el área parisina. Las esperanzas culés están en Neymar, Messi y Suárez, el trío ofensivo que no mostró su mejor versión en la ida y que busca su propia revancha este miércoles. Cuando la MSN está encendida, cualquier cosa es posible, así que la hazaña del Barça dependerá en gran medida de lo que puedan hacer los cracks sudamericanos.
Anuncios