miércoles, marzo 01, 2017

Barcelona goleó 6-1 al Sporting Gijón


Goleada Culé. El conjunto blaugrana aplastó al Sporting en la jornada 25 de LaLiga.

FC Barcelona derrotó 6-1 al Sporting de Gijón en el Camp Nou. El Barcelona tuvo una noche brillante y apretó más el liderato de la Liga Española, con goles de Messi, Suárez, Neymar, Rakitić y Alcácer.

Con este resultado el cuadro culé llegó a 57 puntos, mientras que el Sporting está en la posición 18 con sólo 17 unidades.

Barcelona enfrentará al París Saint-Germain el miércoles en el partido de vuelta de la Champions League, en donde los blaugranas deberán remontar un 4-0.

Previa del Partido

El Camp Nou abre sus puertas para que FC Barcelona reciba la visita de Sporting Gijón, en partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. A medida que nos aproximamos a la etapa más decisiva de la temporada, el calendario se aprieta más y más, con lo que todas las ligas suelen jugar fechas entre semana para no rezagarse en su programación.

El equipo catalán viene de jugar hace apenas 3 días, cuando derrotó 1-2 a Atlético de Madrid en un reñido duelo que tuvo que resolver Lionel Messi, como se ha vuelto costumbre en el Barça de los últimos meses. A solo un punto de distancia, la escuadra de Luis Enrique le pisa los talones al Real Madrid en la carrera por el liderato, y este miércoles intentará otro asalto a la cima de la tabla, esperando lo que suceda en el partido entre el Madrid y Las Palmas.

Considerando que el conjunto “blaugrana” vuelve a jugar el próximo fin de semana y que le espera aún un partido de vida o muerte ante el PSG por la Champions League, lo más seguro es que Luis Enrique le dé descanso a varias de sus piezas clave en el encuentro ante Gijón. Las rotaciones en el Barça podrían incluir a Javier Mascherano y Arda Turan, quienes volverían a jugar después de haberse recuperado de sendos problemas físicos. También podría repetir Rafinha en el equipo titular, después de una buena actuación ante el “Atleti”.

Los que seguramente estarán en cancha en el Barcelona serán los de siempre, el estelar tridente de Messi, Neymar y Suárez. Las rotaciones poco aplican para la MSN, y menos con Messi y Suárez que están en la carrera por el “Pichichi” y que se frotan las manos sabiendo que enfrentarán a uno de los equipos más goleados del torneo (48 goles en contra). El Barça ya supo dar buena cuenta de Sporting Gijón en la primera ronda de la liga, ganando con un aplastante 5-0 como visitante. Así las cosas, se espera un marcador similar este miércoles en la Ciudad Condal.
Anuncios