martes, marzo 28, 2017

Brasil derrotó 3-0 a Paraguay


Canarinha Líder. La selección carioca sumó tres puntos más en las eliminatorias.

La selección Brasileña venció 3-0 a Paraguay en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. El Brasil de Tité llegó a 33 puntos y le saca nueve puntos a su más cercano perseguidor.

El jugador del Liverpool, Philippe Coutinho abrió el marcador al minuto 34'. Neymar se hizo presente una vez más al poner el 2-0 al minuto 63' tras un desborde por la banda izquierda desde atrás de medio campo, sin duda alguna se vivió un encuentro en el que la influencia del crack del Barça fue total.

Marcelo selló la goleada de "La Canarinha" al minuto 86'.

Con este marcador final Brasil llegó a 33 unidades en las eliminatorias de CONMEBOL, Paraguay en cambio se complicó muchísimo su pelea por un boleto al mundial de Rusia 2018.

Previa del Partido

La selección brasileña de Tité recibe este martes a Paraguay por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. El conjunto brasileño cuenta ya con el tiquete a Rusia en el bolsillo. En efecto, la “Canarinha” viene de vencer categóricamente a Uruguay por 1-4 en el Centenario, con lo que llegó a los 30 puntos y aseguró matemáticamente su presencia en la próxima cita mundialista.

Ya sin ningún tipo de presión por los puntos, Brasil se prepara para dar un partido de exhibición ante los guaraníes, especialmente teniendo en cuenta el extraordinario momento que vive el equipo “verdeamarelho”. Jugadores como Neymar, Casemiro, Coutinho, Marcelo o Paulinho (autor de un “hat-trick” ante Uruguay) han sido claves para que Brasil sume siete victorias consecutivas y tenga 7 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Sin embargo, Paraguay no es un rival nada fácil para los brasileños, especialmente en casa. Jugando en el Defensores del Chavo, los rojiblancos suman 4 partidos sin perder ante Brasil (2 triunfos y 2 empates), un dato no menor considerando la jerarquía del rival. Para esta ocasión, el seleccionado del “Chiqui” Arce sabe que está a solo tres puntos de meterse seriamente en la conversación por un cupo al Mundial, así que seguramente veremos toda la “garra guaraní” en su máximo esplendor para buscar la hazaña ante el inspirado Brasil de Tité.

Los paraguayos vienen de un valioso triunfo por 2-1 en casa ante Ecuador, y ahora necesitan un buen resultado en el Arena Corinthians para redondear la doble jornada eliminatoria. Con las bajas de Haedo Valdéz y Samudio desde la jornada anterior, se espera que Arce ponga en cancha un equipo similar al que derrotó a Ecuador, con Domínguez e Iturbe comandando el ataque guaraní.
Anuncios