martes, 28 de marzo de 2017

Chile goleó 3-1 a Venezuela


Triunfo chileno. La Roja venció en casa 3-1 a la vinotinto.

La selección Chilena de fútbol venció 3-1 a Venezuela en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Chile fue capaz de sumar tres puntos en el Monumental de Santiago con una buena actuación del cuadro local.

Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 4' del encuentro, Esteban Paredes se despachó un doblete (7', 22') y puso en ventaja 3-0 a la Roja durante la primera parte del encuentro.

Al minuto 63' Salomón Rondon descontó para el cuadro venezolano, pero a la vinotinto no le alcanzó para igualar el marcador. Alexis Sánchez falló un penalti al minuto 76'.

Con este resultado Chile llega a 23 unidades en el cuarto puesto de la clasificación y Venezuela se quedó en el fondo de la tabla con 6 puntos.

Previa del Partido

La selección de Chile recibe este martes a la débil Venezuela en el Monumental de Santiago por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Los chilenos tendrán la obligación de sumar 3 puntos que lo mantengan entre los puestos de clasificación. La “Roja” viene de una derrota 1-0 ante Argentina y quedó fuera de la zona mundialista, así que necesita sí o sí un triunfo en casa ante un rival mucho menor sobre el papel.

En efecto, Venezuela es el colero de la eliminatoria y ha sumado solo 6 puntos en 13 partidos, por lo que no debería darle muchas complicaciones al seleccionado de Pizzi. Además, Venezuela solo ha ganado una vez en tierras australes por Eliminatorias, en el camino a Corea/Japón 2002 por 0-2.

Sin embargo, la virtual eliminación de la Vinotinto de Dudamel parece haberles sacado de encima la presión, consiguiendo más de un punto en los últimos partidos. Los venezolanos han sumado un triunfo, una derrota y un empate en sus últimos 3 encuentros, así que Chile tendrá que recurrir a toda su jerarquía para no llevarse una amarga sorpresa.

La buena noticia para Pizzi es que ante Venezuela regresará uno de los referentes del equipo, el centrocampista Arturo Vidal, quien estuvo ausente frente a Argentina por suspensión. Otro que gana enteros para estar en el once titular de la Roja es el atacante Nicolás Castillo, mientras que Jorge “El mago” Valdivia iría al banquillo.
Anuncios