sábado, 18 de marzo de 2017

Chivas derrotó 2-0 a Veracruz


Siguen Líderes. El rebaño hunde más al tiburón en el Omnilife.

Las Chivas de Guadalajara derrotó 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 11 del Clausura 2017. Las Chivas de Almeyda prevalecen en la cima de la tabla tras hacer valer la localía en la visita de los Tiburones Rojos.

Alan Pulido abrió el marcador al minuto 56', para que al 88' Ángel Zaldivar sellara el triunfo en casa.

Con este resultado Chivas llega a 20 puntos en la clasificación, mientras que Veracruz permanece en el penúltimo puesto de la clasificación con 9 unidades.

En la siguiente jornada Veracruz se medirá ante Cruz Azul en el Luis Pirata Fuente y Chivas visitará a Monarcas Morelia.

Previa del Partido

Después del parón por la huelga arbitral de la semana pasada, el líder de la Liga MX está listo para defender su puesto en la jornada 11 del torneo Clausura 2017. Se trata del sólido Chivas de Matías Almeyda, que recibe en Guadalajara a un Veracruz en alerta roja por encontrarse en plena situación de descenso. En la previa es un duelo para que el “Rebaño” se lleve 3 puntos al bolsillo con facilidad, pero en el fútbol no hay nada escrito y las sorpresas siempre están a la vuelta de la esquina.

Los Tiburones Rojos vienen de sufrir la derrota más dolorosa del semestre en la jornada anterior, al caer 1-0 ante Morelia en un duelo directo por el descenso. Este resultado los hundió en el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que ahora sumar puntos se convierte en una cuestión de vida o muerte para el equipo del Puerto Jarocho.

La Perla Tapatía no es una plaza históricamente favorable para Veracruz enfrentando a Chivas. En 14 enfrentamientos entre Copa MX y Liga MX, los “Escualos” solo han conseguido dos triunfos, por 5 empates y 7 derrotas. Sin embargo, las cosas han mejorado un poco en los últimos tiempos para Veracruz, ya que se ha llevado tres empates al hilo en sus últimas visitas a la casa del Rebaño.

Por el lado de Guadalajara, el equipo viene de un valioso triunfo por 2-0 ante Toluca, uno de los que pelean por el primer lugar. Sin embargo, los rojiblancos ya se vieron sorprendidos por otro equipo que pelea por no descender, Jaguares de Chiapas, cayendo 4-3 en un vibrante encuentro. El “Pelado” Almeyda tendrá que tomar las medidas necesarias para que sus dirigidos no vuelvan a pecar por exceso de confianza este sábado.
Anuncios