jueves, 23 de marzo de 2017

Colombia venció 1-0 a Bolivia


Justo. Los cafetaleros derrotaron por la mínima a Bolivia en Barranquilla.

La selección Colombiana de fútbol derrotó por la mínima a Bolivia en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Rusia 2018. James Rodriguez dio el triunfo a los cafetaleros en los últimos diez minutos del encuentro.

El único gol del encuentro lo anotó el jugador del Real Madrid, James Rodriguez al minuto 83' para darle los tres puntos a los pupilos de José Pékerman.

Con este resultado Colombia llegó a 21 unidades y se coloca momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación de CONEMBOL.

Bolivia recibirá a Argentina y Colombia visitará a Ecuador el próximo martes.

Previa del Partido

La selección Colombiana de José Pékerman recibe este jueves a Bolivia en el calor del estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Rusia 2018. Colombia llega a este encuentro con la misión impostergable de quedarse con los 3 puntos en casa.

El equipo cafetero viene de una dura derrota 3-0 ante Argentina, y no gana hace tres partidos en estas Eliminatorias. Es por esto que el partido ante los del Altiplano es de vida o muerte, ya que se trata del penúltimo en la tabla y Colombia no puede darse el lujo de ceder terreno en la apretada zona de clasificados al Mundial.

Los colombianos ocupan la sexta posición en la tabla, a un punto del repechaje y a dos del cuarto lugar. Así las cosas, el único resultado que Pékerman y sus dirigidos conciben es el triunfo ante Bolivia, un rival que ha perdido todos sus partidos por eliminatorias mundialistas en tierras cafeteras (5) y sin marcar un solo gol.

La baja principal de Colombia para este duelo será el atacante de AS Mónaco Falcao García, quien vuelve a quedarse fuera de la convocatoria por problemas físicos, justo cuando venía en un gran momento futbolístico después de muchos meses. Por el lado de Bolivia, la principal novedad es el estreno oficial de Mauricio Soria como DT en reemplazo del argentino Ángel Hoyos.
Anuncios