martes, marzo 28, 2017

Colombia derrotó 2-0 a Ecuador


Triunfo Cafetalero. El tricolor cayó en casa ante los pupilos de José Pékerman.

Colombia venció 2-0 a Ecuador en su visita al estadio Atahualpa de Quito por la jornada 14 de las Eliminatorias Mundialistas. El equipo de José Pékerman se llevó los tres puntos a casa y sigue en la pelea por un boleto mundialista.

James Rodriguez abrió el marcador al minuto 20' tras una buena combinación de la ofensiva cafetalera. El jugador de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado puso el 2-0 en el marcador al minuto 34'.

Con este resultado Colombia llega a 24 puntos y Ecuador se complicó su clasificación al quedarse con 20 unidades.

Previa del Partido

Ecuador y Colombia medirán fuerzas en busca de un triunfo que vale oro para el cupo al Mundial. Será un encuentro decisivo el que se jugará este martes en el estadio Atahualpa de Quito por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. El encuentro contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Ecuatorianos y colombianos pelean cabeza a cabeza en los primeros lugares de la tabla eliminatoria, una tabla que hace mucho tiempo no estaba tan reñida. En efecto, Colombia es cuarto con 21 puntos y Ecuador quinto con 20, en una lucha que involucra de cerca de Argentina, Chile, Uruguay y hasta Paraguay. Así las cosas, nadie puede ceder nada y cada selección llega a esta jornada con la obligación de sumar.

En el caso del conjunto tricolor que dirige Gustavo Quinteros, el único resultado aceptable es el triunfo, teniendo en cuenta la condición de local. Los ecuatorianos han ganado dos de los últimos 3 partidos en casa ante Colombia, que no gana en el Atahualpa hace 20 años. Sin embargo, el historial general no le sonríe a Ecuador de la misma manera. En 43 enfrentamientos en todas las competiciones, los andinos suman 12 triunfos, 11 empates y 20 derrotas frente a los cafeteros.

Por el lado de Colombia, el equipo de José Pékerman viene de conseguir un apretado triunfo por la mínima ante Bolivia como local, aunque dejando muchas dudas en cuanto al rendimiento colectivo. Es por eso que se prevén algunos cambios respecto a la última jornada, con Luis Muriel fuera por lesión y Miguel Borja que sería titular después de ir a la tribuna ante Bolivia.
Anuncios