martes, marzo 28, 2017

España derrotó 2-0 a Francia


Triunfo Rojo. La selección de Lopetegui venció 2-0 a Les Blues.

España derrotó a Francia 2-0 en el partido amistoso en el estadio Saint-Denis. La selección española es el primer equipo que consigue vencer por tres veces consecutivas a los franceses en el recinto de Saint-Denis.

Tras un primer tiempo demasiado cerrado e intenso por parte de ambas selecciones, España abrió el marcador hasta el minuto 68' tras una falta dentro del área sobre Gerard Deulofeu que David Silva convertiría en gol para La “Roja”.

El mismo Gerard Deulofeu anotó el 2-0 al 77' tras un buen pase de Jordi Alba. Con este triunfo La Roja culminó su participación en la Fecha FIFA y los jugadores regresarán a sus respectivos clubes para reanudar las actividades de las diferentes Ligas.

Previa del Partido

Ambos equipos tendrán descanso en la jornada eliminatoria del próximo martes, por lo que se verán las caras en un amistoso de lujo en el Saint-Denis.

Tanto galos como ibéricos comandan sus respectivos grupos en las Eliminatorias Europeas al mundial de Rusia 2018. La Francia de Deschamps, por su parte, lidera el Grupo A con 13 puntos (a 3 de Suecia), y viene de imponerse 1-3 sobre Luxemburgo. La “Roja” de Lopetegui, por su parte, sigue mostrando un alto nivel y goleó 4-1 a Israel, con lo que comparte la punta del Grupo G con Italia, ambos con 13 unidades.

El ilustre historial en este clásico del fútbol mundial favorece ligeramente al equipo español, que suma 15 triunfos, 7 empates y 12 derrotas en 34 partidos enfrentando a los franceses. Sin embargo, el último golpe sonoro en encuentros oficiales lo asestó el equipo “bleu”, al vencer 3-1 a España en octavos de final del mundial 2006. La última vez que se vieron las caras también terminó con triunfo galo, por 1-0 en amistoso disputado en el 2014.

Para este amistoso se perfilan algunas novedades en ambas selecciones. Por el lado de España, se espera que Lopetegui ponga en cancha a los madridistas Nacho Fernández y Álvaro Morata, junto a Koke e Isco en el centro del campo. La única duda es la presencia de Diego Costa, quien sufrió un fuerte golpe en el último entrenamiento del equipo. En cuanto a la Francia de Deschamps, esperamos ver en acción a la más reciente aparición en el fútbol mundial, el joven atacante del Mónaco Kylian Mbappé, quien con 18 años ha causado sensación y poco a poco va ganándose un lugar en la selección absoluta.