sábado, marzo 04, 2017

León empató 1-1 con América


Reparten. Los esmeraldas repartieron puntos con las Águilas del América.

El Club América sacó un punto en su visita a los Panzas Verdes de León por la jornada 9 del torneo Clausura 2017. El León de Javier Torrente sigue sin levantar y sacó un empate en casa pese a jugar con un jugador menos durante gran parte del encuentro.

Al minuto 20' Jorge Pereyra salió expulsado y dejó con inferioridad numérica a los de Torrente; más sin embargo al minuto 45' Mauro Boselli apareció para darle la ventaja a los Panzas Verdes. El argentino sumó su segundo gol en lo que va de competencia.

Al minuto 47', Bruno Valdez igualó el marcador del encuentro.

Con este resultado León sigue en el fondo de la clasificación con sólo 6 puntos, América llega a 11 unidades.

En la siguiente jornada León visitará a Jaguares de Chiapas y América recibirá a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

Por la jornada 9 del torneo Clausura 2017, este sábado el León de Javier Torrente tiene un partido crucial para sus aspiraciones de Liguilla, enfrentando nada menos que a América en el Nou Camp. Y no se trata solo de la clasificación para la “Fiera”. La continuidad de Torrente al frente del equipo cada vez corre más riesgo, y un mal resultado ante las Águilas podría ser el detonante que ponga fin a este ciclo del argentino como estratega de León.

El conjunto esmeralda protagoniza uno de sus peores torneos de los últimos tiempos, hundido en el sótano de la tabla con solo 5 puntos de 24 posibles. Evidentemente, esta desastrosa campaña contrasta con la del Apertura 2016, cuando los del Bajío llegaron hasta semifinales de la Liguilla, pero también tiene ciertas cosas en común. En efecto, León también arrancó el último torneo de la peor manera para luego protagonizar una fantástica remontada y meterse en la Liguilla en la última fecha. ¿Conseguirá Torrente repetir la hazaña?

Por el lado del América de Ricardo Lavolpe las situación no es mucho más alentadora. El equipo de Coapa viene de caer 2-1 ante Santos en la Copa MX, y la irregularidad ha sido su rasgo principal en la presente campaña. Actualmente el cuadro “emplumado” está fuera de los puestos de Liguilla, por lo que necesita encadenar una serie de resultados positivos para escalar posiciones y meterse en la Fiesta Grande.

La única baja de América para este duelo será Cecilio Domínguez, por lesión en el hombro, mientras que está descartada la participación de Hernán Burbano y Alexander Mejía en la Fiera, con la duda adicional de Fernando Navarro por problemas en el tobillo.
Anuncios