sábado, 18 de marzo de 2017

Toluca venció 3-2 a León


Victoria escarlata. Los Diablos le arrebataron los tres puntos a La Fiera.

Los Diablos Rojos de Toluca ganaron 3-2 a León en la jornada 11 del torneo Clausura 2017. El Toluca de Hernán Cristante hundió aún más al cuadro de Javier Torrente que continúa sin dar resultados.

Toluca abrió el marcador al minuto 32' con gol de Rodrigo Salinas, pero León igualó el marcador rápidamente al 41' por conducto de Mauro Boselli.

En la parte complementaria Toluca volvió a irse arriba del marcador, con gol de Fernando Uribe al 48'. León igualó una vez más los cartones al minuto 59' con tanto de Guillermo Burdisso.

Al minuto 84' Jesús Mendez anotó el 3-2 final en el marcador para darle los tres puntos a los escarlatas.

Con este resultado Toluca llegó a 19 unidades, compartiendo la cima con Rayados. León continúa en el fondo de la clasificación con 6 puntos.

En la siguiente jornada Toluca recibe a Necaxa y León visitará a Tigres en el estadio Universitario.

Previa del Partido

El Toluca de Hernán Cristante visita el Bajío para intentar darle caza al León de Javier Torrente por la jornada 11 del torneo Clausura 2017. La pausa obligada por huelga arbitral el último fin de semana le vino de maravilla a los Diablos Rojos, que justo empezaban a mostrar un preocupante bajón en su nivel y ahora tienen la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva en este tramo final del torneo.

El cuadro “choricero”, en efecto, suma dos derrotas al hilo en la Liga MX, y fue eliminado de la Copa MX la semana pasada al caer por penales ante Monarcas de Morelia. La campaña de Toluca venía siendo realmente positiva hasta la mitad de la fase regular, y de hecho está a solo un punto del líder en la tabla. Así las cosas, es el momento para que los de Cristante den un golpe sobre la mesa y vuelvan a afilar el tridente para retomar la senda de la victoria.

Pero la Fiera que visita Toluca este sábado no es la misma de otros tiempos. La escuadra verdiblanca es última en la tabla con apenas 6 puntos, y no ha ganado aún como local en lo que va del certamen. Aunque la clasificación a la Liguilla es una posibilidad cada vez más remota, Javier Torrente no se rinde y espera que la pausa de la semana pasada haya servido a su equipo para recuperar fuerzas y dar el zarpazo ante los Diablos Rojos.

La última reunión de la Comisión Disciplinaria dejó una lluvia de suspendidos para esta jornada, y en el León – Toluca no veremos a jugadores fundamentales como Rubens Sambueza, Gabriel Hauche y Enrique Triverio, por Toluca, y Jorge Pereyra por el lado del equipo del Bajío.