viernes, 24 de marzo de 2017

México derrotó 2-0 a Costa Rica


TRIunfo. La selección mexicana venció en casa a los ticos.

México venció 2-0 a Costa Rica en la jornada 3 del Hexagonal Final en las Eliminatorias de Rusia 2018. México selló un gran triunfo al quedarse con los tres puntos en casa y apoderarse del liderato del grupo.

Javier “Chicharito” Hernández abrió el marcador al minuto 7' en una gran jugada colectiva de la ofensiva tricolor e igualó a Jared Borguetti como máximo goleador histórico de la selección mexicana.

Al minuto 45' Néstor Araujo aumentó la ventaja para los pupilos de Juan Carlos Osorio en un error de Keylor Navas tras un cabezazo del defensor mexicano.

Con este resultado México es líder con 7 puntos de 9 posibles y Costa Rica es su más cercano perseguidor con 6 unidades.

México enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo martes con el objetivo de mantener el liderato y alcanzar una clasificación matemática al mundial de Rusia 2018.

Previa del Partido

La selección de México recibe a su similar de Costa Rica en las Eliminatorias de Rusia 2018. Las eliminatorias mundialistas de la Concacaf retoman su actividad este viernes con la jornada 3 del Hexagonal Final, por la que México recibe a Costa Rica en el estadio Azteca a partir de las 19:50 (hora local). El primero y el segundo de la tabla medirán fuerzas pensando en encarrilar definitivamente la clasificación a Rusia 2018, en un de los duelos más atractivos de la eliminatoria.

En efecto, y gracias al crecimiento de los “ticos” desde el último mundial, el duelo entre Costa Rica y México se ha emparejado lo suficiente como para no tener un pronóstico en el partido del viernes. De hecho, la última vez que el conjunto tico enfrentó al “Tri” se llevó el triunfo, por 2-1 en las eliminatorias al Mundial 2014. Sin embargo, el historial general sigue favoreciendo claramente a México, con 27 victorias, 14 empates y solo 5 derrotas en 46 enfrentamientos.

Costa Rica arrancó el hexagonal pisando fuerte, con dos triunfos en dos presentaciones (incluyendo un contundente 4-0 a Estados Unidos, otro candidato). Por su parte, México suma 4 puntos producto de un triunfo ante EE. UU. y un empate 0-0 frente a Panamá. Así las cosas, llega el turno para que ambos equipos se enfrenten pensando en repetir mundial después de clasificarse a Brasil 2014.

Para el asalto al primer lugar de la Liguilla, las principales cartas del Tri de Juan Carlos Osorio serán Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos y sobre todo Javier “Chicharito” Hernández, de gran presente en el fútbol alemán. Por el lado de los ticos, la clave estará en el portero mundialista Keylor Navas y el centrocampista ofensivo Bryan Ruiz, quienes comandarán la ofensiva costarricense para quedarse con el triunfo en el Azteca, algo que no sucede desde 2001.