martes, 28 de marzo de 2017

México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago


Suman. El Tri de Juan Carlos Osorio sumó tres puntos fuera de casa con gol de Diego Reyes.

México venció 1-0 a Trinidad y Tobago en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018. La selección mexicana continúa en la cima de la tabla del Hexagonal Final tras apretado triunfo en Puerto España.

Trinidad y Tobago se adelantó al minuto 32' pero su gol les fue mal anulado en un grave error arbitral. El único gol del encuentro lo anotó Diego Reyes al minuto 58' con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

Con este resultado México llegó a 10 puntos de 12 posibles y es líder del Hexagonal Final, Costa Rica es su más cercano perseguidor con 7 unidades.

Previa del Partido

La selección de México de Juan Carlos Osorio visita este martes a Trinidad y Tobago con la misión de llevarse otros 3 puntos que los mantendrían solos en lo más alto del Hexagonal Final. México llega a este encuentro después del reconfortante triunfo ante Costa Rica en el arranque de esta doble fecha eliminatoria.

El triunfo ante los “ticos” tuvo doble valor para México, y es que fueron 3 puntos ante un rival directo en la pelea por la clasificación. Con el triunfo 2-0 (Chicharito y Araújo), el cuadro azteca le arrebató el primer lugar a Costa Rica y ahora comanda la tabla del hexagonal que entregará 3 cupos directos y uno al repechaje de Rusia 2018.

Pensando en la visita a tierras trinitarias, el historial no es precisamente favorable para México pese a la diferencia de nivel y jerarquía entre ambas selecciones. En 5 visitas a Trinidad y Tobago por Eliminatorias Concacaf, el Tri suma 2 derrotas, 2 empates y solo un triunfo, aunque el historial general muestre una superioridad absoluta de México con 10 triunfos, 4 empates y 2 derrotas en 16 enfrentamientos. Sin embargo, el equipo de Stephen Hart viene de conseguir un valioso triunfo 1-0 ante Panamá y llega envalentonado al duelo ante México.

Fiel al estilo que lo ha caracterizado, se espera que Juan Carlos Osorio realice más de una modificación en el once mexicano pese al último triunfo. Para comenzar, el Tri tendrá dos bajas obligadas por lesión, las del histórico Rafael Márquez y Jurgen Damm, quienes salieron lastimados del duelo ante Costa Rica. Otro que podría quedarse fuera del once titular es nada menos que Javier “Chicharito” Hernández, que salió del último partido con molestias musculares y será duda hasta el último minuto.
Anuncios