sábado, 4 de marzo de 2017

Morelia derrotó 1-0 a Veracruz


Hundidos. Monarcas derrotó por la mínima a los Tiburones Rojos.

Monarcas Morelia venció 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz y los mandaron al fondo de la tabla de cocientes del descenso. El equipo de Morelos venció a su rival directo en la lucha por el descenso y llegó a 12 puntos.

El único gol del partido lo anotó el peruano Raúl Ruidiaz al minuto 71' desde los doce pasos.

En la siguiente jornada Morelia visitará a Pachuca y Veracruz recibirá a Puebla.

Previa del Partido

Este sábado tendremos un nuevo duelo por el descenso en la Liga MX, y esta vez será de infarto porque la jornada 9 del Clausura 2017 nos trae el Morelia vs. Veracruz, nada menos que el último de la tabla de cocientes contra el penúltimo. Ambos equipos vienen sufriendo más de la cuenta en el presente torneo, así que una derrota este sábado podría ser lapidaria para sus aspiraciones de quedarse en Primera División.

Monarcas, que ocupa actualmente la posición de descenso, es el equipo que tiene más necesidad de ganar este partido de vida o muerte, además por jugar ante su afición en el Morelos. Los michoacanos cuentan con la ventaja de haber derrotado a Tiburones Rojos las dos últimas veces que se vieron las caras (en el Puerto Jarocho), aunque no ganan hace dos partidos en este torneo y no han podido aprovechar los descalabros de Veracruz para acortar distancias en la tabla de cocientes.

En efecto, los Escualos vienen de tres derrotas al hilo en el torneo, aunque cabe mencionar que han sido ante tres de los favoritos al título: Toluca, Tigres y Pachuca. Ahora, ante un rival de la misma talla, Veracruz debe salir con el doble de motivación para repetir el resultado de la última vez que visitó el territorio michoacano. Fue un triunfo 1-2 en el Apertura 2015, al que se suma otro por 0-1 en el Apertura 2014. ¿La tercera será la vencida para la “Monarquía”?