sábado, marzo 04, 2017

Necaxa empató 1-1 con Atlas


Necaxa rescató el empate ante Atlas en el Estadio Victoria, Rayos y Rojinegros dividen puntos en Aguascalientes.

El Necaxa de Alfonso Sosa recibe este sábado a Atlas en el estadio Victoria por la jornada 9 del torneo Clausura 2017, en un partido crucial para las aspiraciones hidrocálidas en este semestre.

En efecto, la escuadra electricista ocupa la antepenúltima posición en la tabla, y con 9 jornadas por disputar, es hora de empezar a sumar para repetir la clasificación a la Liguilla del torneo anterior. Necaxa solo ha ganado dos partidos en esta Liga MX, un balance muy pobre para un equipo que aspira a meterse en la Liguilla. Los Rayos vienen de empatar 2-2 en casa de Santos, y un triunfo en casa ante Atlas es el único resultado a contemplar.

El panorama luce algo mejor para los “Zorros” de José Guadalupe Cruz. Después de caer 2-1 ante Chivas en el Clásico Tapatío, Atlas ha encadenado dos triunfos al hilo y ya está en la quinta posición de la tabla, dentro del lote de clasificados a la Liguilla. Ahora la misión rojinegra será mantener este puesto de aquí al final de la fase regular, y pensando en esto parecen ideales las condiciones para visitar Aguascalientes, ya que Necaxa no tiene la mística como local del torneo pasado y todavía no ha podido ganar en su casa en el Clausura 2017.

Las únicas dudas en Atlas giran en torno a Rafael Márquez y jaine Barreiro, quienes regresan de lesión y están de nuevo a disposición del “Profe” Cruz. Por el lado de Necaxa, no se confirma aún la presencia de Manuel Iturra, quien se perdió el partido ante Santos y sigue en duda para enfrentar a Atlas por problemas en la rodilla.