martes, marzo 28, 2017

Panamá empató 1-1 con Estados Unidos


Igualdad. Panameños y estadounidenses repartieron puntos en el Caribe.

Panamá repartió puntos con Estados Unidos tras empatar en la jornada 4 del Hexagonal Final. La selección Panameña no fue capaz de retener los tres puntos en casa y permanece en zona de clasificación, por encima de su rival en turno.

Clint Dempsey abrió el marcador para los visitantes al minuto 39', rápidamente al 44' Gabriel Gomez igualó los cartones.

Con este resultado Panamá se apoderó del tercer peldaño del Hexagonal Final con 5 puntos, uno por encima de los Estados Unidos que son cuartos con 4 puntos.

Previa del Partido

Panamá y Estados Unidos, se verán las caras por la jornada 4 del Hexagonal Final, que entrega 3 cupos y medio a la cita mundialista. Un atractivo duelo nos regala este martes la Eliminatoria Concacaf al mundial de Rusia 2018, al enfrentar a dos rivales directos en la lucha por la clasificación.

La primera jornada de esta doble fecha FIFA dejó resultados muy distintos para panameños y estadounidenses. Mientras el equipo del “Bolillo” Gómez se vio sorprendido por Trinidad y Tobago, que lo derrotó 1-0 y complicó su situación en la tabla, Estados Unidos mostró una cara revitalizada con el regreso de Bruce Arena y Clint Dempsey, humillando 6-0 a Honduras con un triplete del “Capitán America”.

Con estos resultados, Panamá se estancó en el tercer lugar de la tabla con 4 puntos, a un punto del equipo de las franjas y estrellas que enfrentará este martes en un duelo de alto riesgo. Como si fueran poco los cuestionamientos al equipo por la derrota ante Trinidad y Tobago, el historial no es nada favorable para Panamá vs. EE. UU.: en 17 enfrentamientos entre ambos, el equipo del Canal ha ganado solo un partido, con 4 empates y 12 derrotas.

El entrenador estadounidense Bruce Arena ya anunció varios cambios respecto al equipo que aplastó a Honduras en la última fecha. Por problemas físicos, cuatro jugadores abandonaron ya la convocatoria: Lletget, Brooks, Morris y Orozco. En contraste, solo un jugador se sumó al plantel para completar los 23 integrantes, el centrocampista Paul Arriola.