jueves, 23 de marzo de 2017

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador


Suman. Los paraguayos vencieron en casa 2-1 a los ecuatorianos.

La selección Paraguaya de fútbol derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en las Eliminatorias de CONMEBOL. Paraguay llegó a 18 puntos en la clasificación con este triunfo y le complicó el pase a Ecuador.

Al minuto 12' del encuentro, el jugador del Club América, Bruno Valdez abrigo la cuenta y puso en ventaja a los Paraguayos.

Al minuto 65' Junior Alonso aumentó la ventaja para los locales, mientras que Felipe Caicedo descontó para Ecuador al minuto 70', pero no le alcanzó al equipo de Gustavo Quinteros.

Con este marcador final los Paraguayos llegaron 18 unidades y Ecuador se quedó con 20 puntos.

En la fecha 14 de las eliminatorias, Paraguay visitará a Brasil y Ecuador recibirá a Colombia.

Previa del Partido

La selección Paraguaya se juega en esta doble jornada eliminatoria una de sus últimas cartas para clasificar a Rusia 2018, enfrentando nada menos que a Ecuador y Brasil en dos partidos tan complicados como decisivos para el cuadro guaraní.

El duelo ante Ecuador se jugará este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y será dirigido por el árbitro venezolano José Argote. El equipo de Francisco “Chiqui” Arce es séptimo en la tabla eliminatoria, a 3 puntos de Colombia, y suma dos derrotas no presupuestadas al hilo ante Perú y Bolivia, así que no puede darse el lujo de empatar (y mucho menos perder) en casa ante un Ecuador que es tercero y al que ya le empató 2-2 en la primera vuelta.

Y si dejamos de lado el presente futbolístico y nos enfocamos en el historial estadístico, la situación se torna mucho más alentadora para Paraguay en la previa de este duelo. En efecto, los rojiblancos han ganado todos sus partidos en casa por eliminatorias mundialistas ante Ecuador, con un total de 7 triunfos, 18 goles a favor y 6 en contra. Duro antecedente el que tendrán que romper Gustavo Quinteros y su “tricolor”, que sin embargo cuentan con argumentos más que suficientes para romper la maldición.

En las últimas horas fueron desafectados de la convocatoria paraguaya los jugadores Nelson Haedo Valdez y Miguel Samudio, ambos por lesiones sufridas el pasado fin de semana con sus respectivos equipos, así que Arce deberá decidir si cubre estas bajas convocando nuevos jugadores o si se queda con la lista actual de 26 integrantes.