martes, 28 de marzo de 2017

Perú derrotó 2-1 a Uruguay


Remontada Andina. Gareca y compañía le dieron la vuelta al marcador en casa.

La selección Peruana de fútbol remontó 2-1 ante su similar de Uruguay en el estadio Nacional de Lima. Perú sumó tres puntos que son oro puro, al derrotar al tercer mejor equipo de la eliminatoria de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero del Barcelona, Luis Suárez abrió el marcador para los visitantes al minuto 30'. El equipo de Gareca igualó rápidamente el marcador con un gol de Paolo Guerrero al 35'.

En la segunda parte, Perú le dio la vuelta al marcador gracias a un gol de Edison Flores al 62'. Uruguay trató de igualar el marcador pero le fue imposible tras la expulsión de Jonathan Urretaviscaya al minuto 76'.

Con este resultado Perú llegó a 18 puntos y Uruguay se quedó con 23 unidades.

Previa del Partido

Perú y Uruguay medirán fuerzas en el estadio Nacional de Lima, en el marco de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Este cotejo contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Mientras el equipo peruano de Ricardo Gareca lucha por no quedar definitivamente fuera de la pelea por un cupo al mundial, el Uruguay del “Profe” Tabarez es segundo y está muy cerca de asegurar la clasificación a la cita mundialista.

Sin embargo, las alarmas uruguayas se encendieron el pasado jueves, cuando el seleccionado charrúa cayó estrepitosamente por 1-4 ante Brasil en el Centenario. Con este resultado, la “Celeste” quedó a solo un punto del tercero, Argentina, y a 3 del sexto lugar, Chile. En el medio están Ecuador y Colombia, así que lo reñido de estas eliminatorias hace que para Uruguay sea imprescindible ganar de visitante este martes en tierras incaicas.

Afortunadamente para Tabarez y sus dirigidos, el historial permite inferir cualquier resultado dentro de las posibilidades. Jugando en Perú por eliminatorias, Uruguay suma 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates. La Celeste viene de ganar 1-2 la última vez que visitó el Nacional de Lima, en el camino mundialista a Brasil 2014. Sin embargo, en esta ocasión el partido tiene otros tintes debido al ambiente de tensión que ronda a Uruguay.

Mientras Gareca planea alinear al mismo equipo que viene de empatar 2-2 con Venezuela (con Miguel Araújo por Christian Ramos como única variante), Uruguay seguramente tendrá un cambio, de bastante peso por cierto. Se trata nada menos que de Luis Suárez, quien regresa después de una suspensión y, junto a Edinson Cavani, es capaz de definir cualquier partido.