domingo, marzo 19, 2017

América derrotó 3-2 a Pumas


Vuelan en C.U. Las Águilas vencieron por la mínima a los felinos en el clásico capitalino.

El Club América venció 3-2 a Pumas en el clásico capitalino de la jornada 11 del Clausura 2017. Pumas no pudo hacer valer la localía y terminó cayendo en casa ante su acérrimo rival.

Silvio Romero abrió la cuenta al minuto 32' y Oribe Peralta puso el 2-0 para América al minuto 45', en un primer tiempo en donde los felinos jugaron mejor pero el cuadro azulcrema tuvo una impresionante efectividad.

En la parte complementaria Pumas igualó los cartones con doblete del chileno Nicolás Castillo al 52' y 57' del encuentro. Pero América encontró el gol de la victoria al minuto 82' por conducto de Cecilio Dominguez.

Con este resultado América llegó a 14 unidades y se metió a zona de liguilla, Pumas se quedó también con 14 puntos.

Previa del Partido

El duelo entre Pumas y América es uno de los partidos más esperados cada semestre en la Liga MX, dos de las instituciones más grandes del fútbol mexicano. En esta ocasión ambos conjuntos capitalinos se verán las caras en el estadio Olímpico de la UNAM, por la jornada 11 del torneo Clausura 2017.

El equipo que llega con más necesidades al clásico de este domingo es el América de Ricardo Lavolpe. Las Águilas afrontan el tramo final de la fase regular fuera de los puestos de Liguilla, así que necesitan sumar con urgencia para no quedarse fuera de la Fiesta Grande del balompié azteca, algo impensable para la exigente afición azulcrema. Este América marcado por la irregularidad viene de empatar 1-1 en casa de León, tras un triunfo en el Clásico Joven frente a Cruz Azul.

Si bien este América no muestra los suficientes argumentos futbolísticos como para ser considerado favorito en el duelo ante Pumas, sí cuenta con un historial bastante favorable en CU. En 24 partidos disputados en esta plaza, los de Coapa tienen un saldo favorable de 11 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. De hecho, las Águilas no pierden de visitantes ante Pumas desde el Apertura 2014, acumulando 3 partidos invictos en la casa felina.

Pero el equipo de Francisco Palencia ha demostrado ser un local temible desde el torneo pasado, y seguramente le dará más de un dolor de cabeza a los “Emplumados”: Pumas es séptimo en la tabla, peleando en la parte alta de la tabla, y además tiene en sus filas al máximo artillero de la Liga MX. Se trata del atacante chileno Nicolás Castillo, quien suma 6 goles en esta campaña y quiere seguir rompiendo redes este domingo ante América.
Anuncios