domingo, marzo 05, 2017

Pumas derrotó 2-1 a Santos


Quitan invicto. Los Felinos vencieron en casa a los Guerreros del Chepo.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario. Con doblete del chileno Nicolás Castillo, Pumas hizo respetar C.U y le arrebató el invicto al conjunto lagunero.

Nicolás Castillo abrió el marcador al minuto 48' y selló su doblete al minuto 66'. Castillo llegó a 6 goles en lo que va del torneo y es el máximo artillero del Clausura 2017.

Djaniny descontó al minuto 90' y puso el 2-1 en el marcador final.

Con este resultado, Pumas llega a 14 puntos, Santos se quedó con 12 unidades. En la Jornada 10 Pumas visitará a Atlas y Santos recibe a los Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

Pumas y Santos se verán las caras en el Universitario por la jornada 9 del torneo Clausura 2017, en un lindo duelo entre dos equipos con aspiraciones de clasificarse a la Liguilla. En la actualidad, tanto los de la UNAM como los de la Comarca están peleando en la zona baja de los puestos de Liguilla, así que un triunfo dejaría al ganador muy bien posicionado para la segunda mitad de la fase regular.

Pumas, el local en esta oportunidad, es décimo con 11 puntos, a solo 1 de un Santos que es séptimo con 12. Los felinos vienen de sufrir un duro golpe entre semana, al caer 0-3 en casa ante Tigres y quedar eliminados en cuartos de final de la Concachampions. Con este resultado, la única competición que les queda a los unamitas es la Liga MX, en la que podrán concentrar todos sus esfuerzos a partir de ahora.

Al menos las estadísticas le sonríen al equipo de Francisco Palencia en la previa del duelo ante Santos. En efecto, Pumas ostenta una paternidad absoluta sobre los “Guerreros”, que solo han ganado un triunfo en el CU durante los últimos seis años. El equipo de “Chepo” de la Torre llega este domingo a la capital como el único invicto del torneo, aunque la gran cantidad de empates obtenidos (6) les ha impedido escalar más posiciones en la tabla.

De hecho, Santos podría quedar fuera de los ocho si no suma en su visita a Pumas, por lo que no podrá regalar nada en este duelo de mitad de torneo. Se espera ver en campo a la efectiva y ya acostumbrada pareja ofensiva lagunera, conformada por Julio Furch y Jonathan Rodríguez, quienes suman 5 goles entre los dos en la presente Liga MX. Por el lado de Pumas, el as de espadas será una vez más Nicolás Castillo, segundo máximo goleador del torneo con 4 tantos.
Anuncios