miércoles, marzo 01, 2017

Tigres derrotó 3-0 a Pumas


Rugen fuera de casa. Los de Ferretti avanzaron a la siguiente fase de la Concachampions.

Los Tigres derrotaron 3-0 a Pumas en el Olímpico Universitario y los eliminó de la ConcaChampions. Jurgen Damm le dio el triunfo a Tigres al anotar un doblete. Quiñones sentenció el encuentro en los últimos minutos

En la siguiente jornada de la Liga MX, Tigres visitará a Puebla y Pumas recibe a Santos Laguna.

Previa del Partido

Se define la serie de cuartos de final de Concachampions entre Pumas y Tigres, los dos felinos mexicanos que sueñan con el título continental que además entrega un cupo para el prestigioso Mundial de Clubes. El partido de vuelta se jugará en la casa unamita, el estadio Olímpico Universitario, por lo que las apuestas se inclinan ligeramente para un Pumas que además sacó un buen resultado en la ida.

En efecto, el equipo de Juan Francisco Palencia se llevó un valioso empate 1-1 del Volcán en la ida (goles de Vargas y Britos), así que la mesa está servida para definir la serie en casa y con el aliento de la afición unamita.

Sin embargo, nada está escrito cuando enfrentas a un equipo de la talla de este Tigres, con un técnico curtido como el “Tuca” Ferretti y jugadores con la jerarquía para resolver partidos en un instante. Los regiomontanos no pueden guardarse nada si quieren emparejar la ventaja de gol visitante de Pumas, así que seguramente veremos en cancha a figuras como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas o Lucas Zelarrayán.

Sin embargo, y pese al buen resultado en la ida, Pumas tendrá un difícil antecedente que revertir en esta cita continental. Los auriazules no han sido capaces de eliminar a clubes mexicanos en la Concachampions desde 1980, quedando fuera del torneo en 5 ocasiones desde entonces. Veremos cómo rematan la serie ante un Tigres que tampoco ha mostrado compasión en el historial de los últimos partidos entre ambos, dando “zarpazos” como la final del torneo Apertura 2015 o la eliminación en cuartos de Liguilla del Apertura 2016.
Anuncios