miércoles, 1 de marzo de 2017

Santos derrotó 2-1 al América


Furch. El conjunto Lagunero venció en casa 2-1 a las Águilas.

Con doblete de Julio Furch, Santos Laguna derrotó 2-1 al Club América en actividad del Grupo 3 de la Copa MX. El equipo de José Manuel de la Torre sacó un resultado de oro sobre la ora.

En la jornada 10 de la Liga MX, América visitará a León y Santos visitará a Pumas.

Previa del Partido

Santos Laguna y América tendrán que jugarse la vida en el duelo que disputarán este miércoles por la jornada de cierre del grupo, con la irrupción de un invitado inesperado en el Grupo 3 de la Copa MX. En efecto, Coras Tepic suma 6 puntos y se ubica en la segunda posición, protagonizando la sorpresa del grupo y obligando a Guerreros y Águilas a “matarse” entre sí en un partido de infarto en el TSM Corona.

En el primer partido del Grupo 3 entre ambos, jugado en el estadio Azteca de la capital mexicana, América se quedó con los tres puntos al ganar 3-2, y llega con una ligera ventaja a la Comarca para la clasificación. A los de Coapa les basta con un empate para asegurar su pase a octavos, mientras que Santos necesita sí o sí un triunfo para alcanzar a sus rivales y meterse en la siguiente ronda.

El equipo de José Manuel de la Torre sufre de una “empatitis” aguda en sus partidos recientes, sumando cuatro empates al hilo en la Liga MX. Sin embargo, consiguieron recuperar la memoria ganadora en su última salida por Copa MX, cuando aplastaron 0-5 al Coras Tepic. Ahora los laguneros tendrán que saldar cuentas con América si quieren clasificarse a octavos.

Pero el historial reciente de este duelo tampoco es favorable para el conjunto de la Comarca. Entre Liga MX y Copa MX, los verdiblancos acumulan seis derrotas consecutivas, así que tendrá un pesado reto estadístico por superar este miércoles ante las Águilas de Ricardo Lavolpe.
Anuncios