martes, 14 de marzo de 2017

Tigres derrotó 2-0 a Vancouver Whitecaps


Contundente. Los felinos pusieron pie y medio en la final de la Concachampions.

Tigres venció 2-0 a Vancouver Whitecaps en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Tigres de Ferretti pusieron pie y medio en la final del certamen con un buen resultado en el estadio universitario.

El francés André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 66' y el chileno Eduardo Vargas selló el triunfo al minuto 87' para darle así una ventaja importante al conjunto regiomontano.

La final de vuelta se jugará en Vancouver el próximo 5 de abril.

Previa del Partido

Tigres de UANL se juega este martes su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentar a Vancouver Whitecaps por el partido de ida de semifinales que se jugará en el Volcán auriazul. La escuadra del “Tuca” Ferretti viene de eliminar a Pumas en cuartos de final, imponiéndose con un categórico 0-3 en la casa del equipo capitalino, y ya está a dos escalones de reconquistar el título de Concachampions que ostenta en calidad de campeón vigente.

Pero el rival canadiense de semifinales aspira a hacer historia, y no piensa ponerle las cosas fáciles a los felinos de Monterrey. Whitecaps viene de dejar fuera del camino al New York Red Bulls gracias a un triunfo por 2-0 en la vuelta jugada en Vancouver, con tantos de Alphonso Davies y del colombiano Fredy Montero.

El de Tigres – Whitecaps es un duelo inédito, no solo en la Concachampions sino en todas las competiciones, así que es poco lo que se puede pronosticar estadísticamente más allá del obvio favoritismo de los regiomontanos por plantel y jerarquía. En efecto, el actual campeón del torneo continental pondrá en cancha todo su arsenal este martes para definir la serie desde la ida en el estadio Universitario, así que veremos en cancha a figuras como André-Pierre Gignac, Guido Pizarro o Eduardo Vargas. Como si fuera poco, Tigres cuenta con la ventaja extra de haber descansado unos días más, ya que no jugaron por liga el fin de semana debido a una huelga de árbitros en la Liga MX.

La ida de semifinales de Concachampions entre Tigres y Whitecaps se jugará desde las 9:00 pm en la hora local de México, y tendrá la revancha de vuelta en Vancouver el próximo 5 de abril.