viernes, 17 de marzo de 2017

Santos igualó 1-1 ante Tijuana


Reparten. Los Guerreros le arrebataron un punto al Xolaje.

Santos Laguna igualó 1-1 con Xolos Tijuana en el arranque de la jornada 11 del Clausura 2017. El equipo de Miguel Herrera empató en casa y dejó ir los tres puntos ante los Laguneros.

El primer gol del encuentro lo anotó Osvaldo Martínez al minuto 23'. Martin Lucero rescató el empate para los locales al minuto 90'. Con este resultado Tijuana queda en el primer lugar de la clasificación con 17 unidades, Santos llegó a 16 puntos.

En la siguiente jornada Tijuana visita a Atlas y Santos recibe a Querétaro.

Previa del Partido

Xolos de Tijuana y Santos abren la jornada 11 del torneo Clausura 2017, en un partido que se jugará en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza y que será una prueba de fuego tanto para Xolos como para laguneros, considerando la eliminación de ambos en la Copa MX entre semana.

En efecto, Xolos quedó fuera de competencia en cuartos de final de Copa MX, al caer 2-0 frente a Monarcas de Morelia. El equipo canino no viene pasándola bien en las últimas semanas, perdiendo 2-3 ante Pachuca por liga y luego sufriendo el traspiés de copa, así que necesita un golpe de autoridad para sacudirse este mal momento y seguir peleando en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, desde su ascenso a Primera Tijuana no la ha pasado muy bien en casa ante los laguneros, acumulando dos derrotas (ambas por 1-3) y solo un triunfo en las tres veces que se han visto las caras en la frontera. Además los “Guerreros” han tenido una campaña más que aceptable y también pelean la clasificación a la Liguilla, así que nos espera un duelo apasionante por los 3 puntos.

El equipo de “Chepo” de la Torre, por su parte, también viene de jugar por la Copa MX entre semana y también se llevó un duro golpe en la competición. El equipo de la Comarca quedó eliminado al caer 1-3 ante un inspirado Cruz Azul, así que este viernes tendrá que hacer de tripas corazón para dejar atrás el nocaut en Copa MX y seguir en carrera por el cupo a la Liguilla.