jueves, marzo 23, 2017

Brasil goleó 4-1 a Uruguay


Remontada. La selección charrúa cayó en casa frente a la Canarinha.

La selección Uruguaya de fútbol cayó 4-1 ante Brasil en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Brasil fue capaz de darle vuelta al marcador y arrebatarle los tres puntos a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay abrió el marcador al minuto 8' tras una falla defensiva de Marcelo que dejó a Edison Cavani anotar un gol para los charrúas.

Brasil igualo rapidamente el marcador, al minuto 18' del encuentro, Paulinho empató el encuentro.

Para la parte complementaria, Paulinho selló su doblete al minuto 52' y dio voltereta al marcador.

El capitán de la selección Brasileña, Neymar, se mandó un tremendo gol al minuto 75' y Paulinho apareció al minuto 90' para sellar su hat-trick.

Con este resultado Brasil es super líder con 30 puntos. En la siguiente jornada de las Eliminatorias de CONMEBOL, Brasil recibirá a Paraguay y Uruguay visitará a Perú.

Previa del Partido

Las emocionantes eliminatorias sudamericanas al Mundial nos traen este jueves uno de sus duelos insignia: el vibrante Uruguay – Brasil, un clásico con tanta historia como el fútbol mismo. Charrúas y verdeamarelhos llegan a este clásico sudamericano ubicados en la parte más alta de la tabla, y prometen un imperdible espectáculo futbolero en el Centenario de Montevideo.

La selección uruguaya de Oscar W. Tabárez parece tener ya encarrilada su clasificación a Rusia 2018, instalada cómodamente en la segunda posición con 3 puntos de ventaja sobre Ecuador y a 4 del líder Brasil. La “Celeste” se ha hecho prácticamente invencible en el Centenario, lo que explica en gran parte la excelente campaña mundialista. En efecto, Uruguay ha ganado los 6 partidos disputados en casa, con 16 goles a favor y solo uno en contra, así que no le espera una noche fácil a Brasil si aspira a llevarse puntos del mítico Centenario.

De hecho, ya los uruguayos le arrancaron un empate 2-2 de visitante a Brasil en la primera vuelta de las Eliminatorias, con goles de Cavani y Suárez por los charrúas y de Douglas Costa y Renato Augusto por el lado de la “Canarinha”. En el historial general, sin embargo, la balanza se inclina para el tetracampeón del mundo, con 34 victorias, 20 empates y 20 derrotas ante la selección “oriental”.

Para este encuentro eliminatorio Uruguay no podrá contar con dos de sus “pesos pesados”, Luis Suárez y Fernando Muslera, suspendidos por acumulación de amarillas. Mientras tanto, Gabriel Jesús será la única baja (por lesión) en el Brasil de Tité, y será reemplazado por el atacante del Liverpool Roberto Firmino.